La soledad

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Justificación de motivos:
La soledad, un tema que aunque es muy común, siempre representa un temor para aquellos que sienten que tienen un vacío, que aunque están rodeados de multitudes, simplementeno encuentran a nadie que los comprenda. Esto es un caso que ocurre mayormente en los jóvenes que aún no descubren quiénes son realmente, y en aquellas personas que no se sienten satisfechos con suvida y lo que han logrado en el transcurso de la misma.
Es por eso que escogimos este tema para la realización de nuestro monólogo, ya que al leer sobre San Ignacio, nos percatamos de que en unafaceta de su vida, Iñigo (como realmente se llamaba) era un hombre con pocos valores morales con respecto a la vida en pareja ya que actuaba como un libertino, puesto que mantuvo muchas relaciones condiversas mujeres. De esta manera llegamos a la conclusión de que él actuaba de esa forma porque no se sentía lleno con su vida y buscaba compañía en estas mujeres; hasta que un día cayó enfermo yrealmente se encontraba solo por lo tanto tuvo tiempo de reflexionar y de darse cuenta de que quien verdaderamente lo llenaba era Dios.
Otra de las razones por las que escogimos el tema de la soledad,aparte del ya comentado anteriormente de su relación con San Ignacio, es que este es un problema emocional que todos podemos llegar a sentir en algún momento de nuestras vidas, es decir, es un temacercano a nosotros como personas sensibles y por esto decidimos expresarlo mediante este monologo ante los demás.
Para entender más a fondo sobre este dilema, no nos basamos en explicacionescientíficas, sino que quisimos llegar más allá e investigamos desde el punto de vista artístico. Como ejemplo, nos inspiramos en el famoso cantautor Ricardo Arjona, quien en algunas de sus canciones trata el temade la soledad, por supuesto agregándole un toque de ironía y picardía, lo cual hizo que reflexionáramos y llegáramos a pensar si la soledad es realmente un sentimiento de tristeza o una faceta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS