La soledad

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
SISTEMA SEDIMENTADOR TRAMPA DE GRASA
Enviado el Friday, 04 July a las 16:24:35 por comunicacion

Hacer cumplir las normas y regulaciones vigentes, es una de las principales tareas que realizaInteragua en coordinación con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, exigiendo a los locales de expendio de comidas u otros, la instalación del respectivo Sedimentador Trampa de Grasas, evitandoasí, el azolvamiento y la obstrucción de los sistemas de alcantarillado.


Los principales locales que están obligados a contar con este sistema son: los restaurantes, comedores, picanterías,talleres, lubricadoras, lavadoras, estaciones de servicio, entre otros.

El Sistema de tratamiento de aguas residuales retiene sólidos no disueltos y suspendidos como grasas, aceites y jabones. Através de un análisis físico-químico de la descarga, el laboratorio de aguas residuales puede verificar la eficiencia de la trampa de grasa que ha sido instalada.

Los locales que no cuentan con estesistema, son notificados por dos ocasiones en un plazo de 15 y 30 días, y si a pesar de esto, el usuario no cumple con la disposición, son inmediatamente reportados a la Dirección de Justicia yVigilancia del Municipio de Guayaquil para que procedan a la clausura del establecimiento. Institución que a su vez genera las acciones respectivas, otorgando un nuevo plazo de 30 días y si en este lapsono cumplen, les cobran una multa de 40 dólares.

Este sistema está conformado por tres importantes secciones: Sedimentador, trampa de grasa y caja de inspección.

Las aguas residualesprovenientes de los lavaderos y de los sistemas de recolección (canaletas), ingresan al sedimentador donde por procesos físicos los sólidos tienden a sumergirse y por gravedad, un porcentaje de grasas yaceites flotan.

Las aguas residuales provenientes del sedimentador ingresan a la trampa de grasa, la cual retiene los aceites y grasas. Teniendo un correcto mantenimiento no deben existir residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS