la soledad

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Cultura política










Yuly campaz Camacho
Código del curso: 90007-94B










Fecha de elaboración
11 / 09 / 2013
Actividad individual
1. Lectura comprensiva
Conceptos básicos que me servirá para afianzar más los conocimientos.

Cultura: Es un conjunto de características peculiares de la cultura de un pueblo o grupo social que le diferencia de los demásconjuntos humanos.
Identidad: es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Edemas es el primer paso para entender lo que es la identidad cultural.
La identidad es = a identidad personal, y colectiva.
La identidad personal, Es el proceso de convertirse en persona, es la tarea a la cual todos los seres humanos, hombres y mujeres, estamos enfrentados. En términos muysimples, se puede definir como las ideas que tenemos acerca de cómo somos y cómo nos ve el mundo.
La identidad colectiva, se refiere estado de conciencia implícitamente Compartido de unos individuos que reconocen y expresan su pertenencia a una. Categoría de personas, a una comunidad que los acoge.
Identidad cultural, La identidad cultural, corresponde a la sumatoria de las diferentes identidadesindividuales de las personas que conforman un grupo social, o sea que esta identidad cultural es la suma de todas las vivencias, como estudios, anécdotas, situaciones vitales, etc... De cada persona.
Ejemplos;
Valores, orgullos, tradiciones, símbolos, y creencias.
Cultura política democrática: es la metodología de la acción liberadora de la sociedad, en la que se promueve la participación,partiendo de los intereses y necesidades de los propios ciudadanos y donde son los ciudadanos los que deciden en cada momento que es lo mejor y más conveniente.
Participación política de los jóvenes en américa latina: consiste en un informe realizado por el Área de Gobernabilidad Democrática del Centro Regional para América Latina y el Caribe, que sistematiza y documenta prácticas y experiencias enmateria de participación política juvenil, es un intento inicial de diagnóstico agregado para alimentar, orientar y complementar acciones futuras en esta área y fomentar diálogo de políticas en cuestiones y temas clave relacionados con participación política juvenil en el ámbito local entre interesados nacionales, regionales e internacionales, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas para elDesarrollo (PNUD) y otros donantes, ministerios, gobiernos locales, y organizaciones juveniles.
Anfibios culturales y divorcio entre ley, moral y cultura: la noción de "anfibio cultural" fue usada para entender la relación entre los distintos eslabones del sistema educativo, del contexto de destino. Los educadores participan usualmente de manera inconsciente en este proceso, y logran ser"anfibios culturales".
Surge este rompimiento del divorcio entre la ley, moral y cultura por parte de un choque social, cultural y legal dado básicamente por los tipos de sociedad que hay en nuestro país. Colombia cuenta con una diversidad cultural amplia, y así mismo con un grado de división social basada en las incoherencias de regulación, acción e interacción que se dan en la ley, la moral y lacultura.

2. observación y análisis
Mi entorno
La población tumaqueñas es considerada como uno de los principales centros de carácter arqueológico, sus muestras se conservan en las más importantes entidades culturales del país como el Museo del Oro del Banco de la Republica. Ellas denotan que el arte de Tumaco sobresale por su gran realismo, buen gusto y habilidad dentro del consenso estéticoprecolombino. Dentro de ella se destacan costumbres, características, personajes, arte, identidad de la región, cultura ciudadana entre otras actividades ancestrales.
Costumbres:
Se realizan carnavales durante la temporada antes de semana santa dándose por terminados el martes antes del miércoles de ceniza, 5 días de rumba y jolgorio completo con orquestas e invitados nacionales e internacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS