La Solidaridad según la DSI

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿Qué es la solidaridad?
La solidaridad es el actuar movido por la convicción de ayudar en forma continua en el tiempo a nuestro próximo, sin ningún interés mayor que querer cultivar el amor, laequidad y el compromiso que se tiene entre los hombres y la sociedad. Ser solidario no significa entregar limosnas ni ayudar a alguien o a una comunidad sólo en algunas situaciones particulares,significa estar en la constante búsqueda del bien para la sociedad.

Explique la relación entre solidaridad y sociabilidad.
La solidaridad tiene un vinculo muy estrecho con la sociabilidad tanto de loshombres como de los pueblos y países ya que el fin de la solidaridad es tener y conservar una sociedad mas justa para que todos podamos vivir en mundo de paz y amor con nuestro hermanos (el próximo), yno se este en una sociedad con las desigualdades que hoy existen y así poder estar bien como pueblos unidos en la paz, el amor y la igualdad.

Cómo se define la “solidaridad ético – social”.
Sedefine como el acto de ser solidario pero cuidando ciertas premisas que nos permiten vivir en el futuro y en la actualidad en un mundo mas justo y equitativo para todos. La globalización está haciendo quelos pueblos y países con mayores capacidades obtengan un beneficio muy superior que sus pares con menor riqueza y nosotros estamos llamados a crecer pero en igualdad de condiciones independiente delpaís, la raza, el sexo, etc.

Explique la solidaridad como principio social y virtud moral.
Solidaridad como principio social quiere decir que es lo que debe imperar dentro de nuestra educaciónasí como lo puede ser, ser amable obedecer las leyes la solidaridad se entiende como un principio de los pueblos y personas.
En tanto la solidaridad como una virtud moral es por lo que se explicabaanteriormente de hacerse cargo de los problemas y pesares de los hermanos no solo sentir una lástima o entregar unos cuantos dólares para sentirse menos culpable de no hacer algo por el próximo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad según emile durkheim
  • Solidaridad según Doctrina Social de La Iglesia
  • Los Mandamientos Según La Dsi
  • Educacion Segun Dsi
  • La familia según la dsi
  • Solidaridad organica segun durkheim. relacion con marx y weber
  • solidaridad segun emile durkheim
  • DSI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS