la solidaridad

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El desarrollo local que estamos viviendo en este momento frente a la institucionalización se basa en la formación y participación ciudadana, donde podamos decir, con una gran seguridadque ahora los derechos de los ciudadanos son respetados y en ello se basa la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y el plan Simón Bolívar (2007-2013) que tiene como fin eldesarrollo endógeno el cual busca estimular a las personas a producir la materia prima y a generar autofinanciamientos.

Las diferentes alianzas y transferencias que tiene Venezuelacon otros países del mundo nos han permitido a elaborar algunas cosas que para nosotros eran imposible debido al poco conocimiento que teníamos ya que siempre dependimos de otros países locual genero en nosotros total dependencia . Esos pases adquirían nuestra materia prima a muy bajo costo la procesaban en sus plantas luego nos vendían sus derivados pagando nosotroshasta el triple de lo que costaba en el mercado , mientras esos países iban desarrollándose mas y mas nuestra Venezuela iba en total decadencia.

Ahora tenemos nuestro propio satéliteSimón Bolívar también estamos ensamblando computadoras celulares, carros y hemos avanzado extraordinariamente en cuanto a agricultura y ganadería y con la vinculación que tienen lasinstituciones con el pueblo y el estado estamos mejorando en cuanto a salud, educación, vivienda, alimentación y seguridad que tienen un solo propósito “mejorar la calidad de vida de losvenezolanos “.

En cuanto a la participación social es el proceso de constitución de la gestión publica local y de los movimientos sociales esta, se hace e través de las comunas asambleascomunitarias, consejos comunales y parroquiales donde se busca la integración participativa y protagónica. El cual sea el colectivo quien se beneficie del progreso y desarrollo social ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS