la solidaridad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
 La solidaridad
La solidaridad es un valor articulador de la sociedad y, por tanto, un factor esencial de reconocimiento de la comunidad global que conforman los seres humanos. Estaidea de comunidad, que tuvo en la tradición del pensamiento cristiano una de sus principales referencias, significa encontrar un ámbito de conciliación entre la indudable pluralidad y diversidad quecaracteriza a las sociedades humanas y el reconocimiento de una serie de valores comunes y, en consecuencia, universales, que nos caracterizan radicalmente como seres humanos dotados de dignidad. Peropara que esa comunidad sea una realidad es necesario establecer un consenso sobre sus valores fundamentales, trabajar para extender los principios de paz, equidad y bienestar, y por asentar unprincipio básico de reconocimiento y reciprocidad. En definitiva, es necesario profundizar en la definición teórica de esa comunidad humana global para que pueda avanzarse en la configuración real y prácticade sus contornos normativos, axiológicos y de regulación. Y para ello es imprescindible someter a revisión crítica los principios, instrumentos y políticas que mejor pueden ayudar a hacer realidadese proyecto. 

el valor de la solidaridad 
Muchas veces uno piensa que su firma no vale, o que solo es importante para los bancos y los acreedores. Sin embargo, puede salvar vidas, porque permiteejercer presión internacional frente a tantas atrocidades que se comenten hacia las personas en distintos países, en las diferentes culturas. 
Cada vez que Amo alguna organización de Derechos Humanossolicite tu firma, no dudes en apoyar con ella, te sentirás muy bien. 

Es muy habitual reconocer como derechos de solidaridad o derechos fundados en la solidaridad a derechos que vienen a suponeruna respuesta concreta a los nuevos desafíos que genera en nuestros días el desarrollo social. No cabe duda, en efecto, de que el progreso científico y tecnológico ha colocado al individuo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS