La Solidaridad

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La Solidaridad
La solidaridad es la capacidad de actuar de forma unida en un grupo. La solidaridad denota un alto grado de integración y estabilidad interna, es la adhesión ilimitada y total a unacausa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos. Es un conjunto de aspectos que relacionan o unen a las personas, y es la colaboración y ayuda mutua.La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todomomento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
La solidaridad la escuchamos con mayor frecuencia cuando hay épocas de guerra o de desastres naturales. Así quegracias a la solidaridad se puede darle una mano a aquellos que estén menos favorecidos con este tipo de situaciones. La solidaridad implica la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, elapoyo al perseguido, todo eso es un deber de solidaridad.
La solidaridad es un acto social, por lo que es muy importante promover y desarrollar la solidaridad en todas sus formas, ya que no sólo esnecesario en momentos de guerra o desastres naturales, sino que se puede aplicar cuando algún ser querido, ya sea amigo o familiar, tenga algún problema en el que nuestra ayuda o sea un aporte paramejorar la situación.
No es de extrañarse entonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es elcaso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal. Entérminos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS