La Solidaridad

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La Solidaridad
La solidaridad se basa en una gran virtud del ser humano que es la generosidad, y se opone totalmente al egoísmo.
Sin embargo no se trata de dar a cada uno lo que es suyo, eso seríapropio de la justicia. Sino de ofrecer lo que es nuestro y le falta al otro.
La solidaridad arranca del amor y depende del corazón y no tanto de la razón. En el mundo en que vivimos es difícil deencontrar un terreno favorable para la solidaridad pues somos todos muy individualistas y la mayoría de las veces nos mueven intereses a la hora de ayudar a otras personas.
Sin embargo, existe gentecomprometida y entregada a los demás, que no busca otra cosa que la sonrisa de los que carecen de afecto, compañía o de dinero; con su ayuda, que puede ser desde una tarde atendiendo a enfermos enun hospital, a ir a dar unas clases en barrios extremos o visitar familias necesitadas... se logra infundir esperanza a esas personas y mejorar su situación personal.
Vivimos en un tiempo en el quecreemos saberlo todo, pero en ocasiones olvidamos lo más importante, que es la persona y su necesidad de llenar su vida con algo que le haga feliz y útil a los demás. Prestar ayuda a quienes lanecesitan debería de ser obligatorio de todos en la medida de nuestras posibilidades.
Hoy en día, gracias a Dios, continuamente aparecen movimientos solidarios, de acciones promovidas por voluntarios decualquier edad que forman parte de organizaciones no gubernamentales. Esta es la mejor explicación de que el estado no tiene que llegar a todo. Por tanto, la gente se debe implicar en hacer algo por elprójimo y contribuir de este modo con su granito de arena a crear un mundo mejor.
No todo se reduce al dinero ya que para que los proyectos solidarios se hagan realidad se necesitan manos que trabajeny horas de dedicación. Por ello, hay que motivar a los jóvenes para que formen parte de actividades de voluntariado, olvidándose de sí mismos y realizando trabajos de mejora de la sociedad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS