La Solidaridad

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Solidaridad Liderazgo y Empatía
Solidaridad Liderazgo y Empatía


LA SOLIDARIDAD:
La solidaridad es un de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos ,es lo que hace una persona cuando alguien necesita de su ayuda, es la colabora
cion que alguien puede brindar para terminar una tarea en especial, es ese sentimien-
to que se siente y da ganas de ayudara los demás y sin intensión de recibir algo a cambio.



* La solidaridad es una condición del ser humano que complementa las actitudes del individuo, de forma pues q cuando una persona es solidaria con los demás mantiene una naturaleza social en el entorno donde se desarrolla personalmente.

* La solidaridad conduce al desarrollo sustentable de los pueblos, es tan importanteque es la base de muchos valores mas, como por ejemplo la amistad el compañerismo, la lealtad el honor, nos permite como personas sentirnos unidos y por consiguiente unidos sentimentalmente a esas personas a las que se les brinda apoyo y por supuesto de las que recibimos.

EL LIDERAZGO:

En los albores de la historia el concepto de autoridad  estaba rodeado por una auramágico - religiosa. El líder era concebido como un ser superior al resto de los miembros del grupo, con atributos especiales. Un individuo al demostrar su superioridad ante la comunidad se convertía en el líder, se consideraba que estos poderes o atributos especiales se transmitían biológicamente de padre a hijo o era un don de los dioses , es decir , nacían con ellos.
Actualmente conel auge de la psicología , se ha tratado de fundamentar esta perspectiva a partir del fuerte vínculo psicológico que establecemos con nuestro padre, la primera figura arquetipica que tenemos.
Estudios psicológicos sobre el liderazgo sostienen que buscamos en nuestros líderes la seguridad que nos proporcionaba el símbolo paterno. Y así , como conceptualizabamos a nuestro padre como un serperfecto e infalible, reproducimos esta fijación hacia nuestros líderes , considerándolos , por lo tanto, más grandes, más inteligentes y más capaces que nosotros.
Por ello, explican, es que individuos superiormente dotados serán vistos como líderes potenciales y colocados en una posición de liderazgo, donde , finalmente se convertirían , incluso a pesar de ellos mismos en líderes.1.-CARACTERISTICAS DE UN LIDER

En la dirección de las organizaciones se encuentran las elites formada por líderes y por técnicos.
Los líderes se ubican siempre en las elites compartiendo el poder con los técnicos
( individuos superespecializados), aunque no todas las elites poseen técnicos . entendemos el líder por las siguientes características:

* El líder debe tener el carácter de miembro, esdecir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.
* La primera significación del líder no resulta por sus rasgos individuales únicos , universales ( estatura alta o baja , aspecto , voz, etc. ).
Sino que cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa , o más brillante, o mejor organizador,el que posee más tacto, el que sea más agresivo , más santo o más bondadoso.Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos.
* El líder debe organizar, vigilar , dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.Estas cualidades del líder , son llamadas también carisma .* Por último , otra exigencia que se presenta al líder es la de tener la oportunidad de ocupar ese rol en el grupo , si no se presenta dicha posibilidad , nunca podrá demostrar su capacidad de líder.

UN LIDER VISIONARIO
Los mejor líderes son aquellos que son visionarios, que son capaces de comprender las situaciones productivas para la empresa antes de que estas se presenten, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS