La Solidaridad

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
LA SOLIDARIDAD
¿QUÉ ES LA SOLIDARIDAD?
Se refiere al sentimiento de unida basado en metas o intereses comunes y aplicación de lo que se considera bueno para los demásy principalmente habla de compartir.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE SOLIDARIDAD QUE HAY?
Solidaridad material, Solidaridad no material, Solidaridad circunstancial, Solidaridadobligada, Solidaridad horizontal, Solidaridad vertical, Solidaridad de asistencia, Solidaridad de promoción.
¿QUÉ SON?
*Solidaridad Material: Implica un bien material yeconómico.
*Solidaridad no material: Cuando lo que se brinda no es material sino como un intangible como ser horas de trabajo.
*Solidaridad Circunstancial: Cuando la realizamos en unmomento dado, frente a un hecho puntual y concreto.
*Solidaridad Obligada: Es una solidaridad tal vez involuntaria porque aparecen como necesidad entre quienes no tienenremedio, como ser compartir el alimento o el día en el techo.
*Solidaridad Horizontal: Es la ejercida entre quienes son pares. De un mismo sector o de la misma clase social.*Solidaridad Vertical: Es la ejercida entre quienes pertenecen a diferente segmentos sociales.
*Solidaridad de Asistencia: Es la solidaridad que busca la satisfacción de lasnecesidades primarias más urgentes. Se asume que tiene un carácter paternalista y benefactor, como ser las tareas de alimentación en un comedor comunitario. Ante una persona conhambre, es darle la comida servida.
*Solidaridad de Promoción: Es la solidaridad de creación del capital social, que busca instalar capacidades en las personas procurando susostenibilidad en el tiempo. Este tipo de solidaridad requiere organización y planificación. Es enseñarle a pescar su propia comida.
JUAN ESTEBAN GÓMEZ VALDERRAMA – GRADO OCTAVO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS