La Solidaridad

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La solidaridad es el más hermoso valor que tenemos los seres humanos para demostrar el inmenso espíritu bondadoso y comprensivo con todos los que nos rodean, la sensibilidad que debemos tener paraapoyar a nuestro prójimo cuando necesitan de los demás debe ser fundamental en el diario vivir de cada uno de nosotros. (“"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino más bien elsentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por laexplotación, corrupción, pobreza y enfermedad.”) Madre Teresa De Calcuta.
No es de extrañarse entonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestrasrelaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios paramantener el funcionamiento social normal. En términos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientoscomo los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.
La sencillez y el valor quetiene ayudar a los demás sin pensar en recibir nada a cambio, esto justifica el amor puro y grande que podemos sentir por los que nos rodean, el mayor acto de solidaridad que podemos tener con los demáses amar a todos sin pensar en lo que serán y sin juzgar a los demás. El mayor ejemplo que podemos tener con base en la solidaridad es el ya fallecido pero muy latente en los corazones y en la vidadiaria de las personas católicas y creyentes es el papa Juan pablo segundo.
Un ser con capacidad de comprender, escuchar y entender a todos los que acuden a él, una persona que no juzga que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS