La solucion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

La solución.


Los niños sabemos son las personas más vulnerables y a la vez los más determinados en crecer y en sobrevivir, sin ellos el futuro simplemente no existe, son nuestro espejo y unamirada al estado actual de la niñez refleja mucho de nuestras ideas, valores, de nuestros vicios, de nuestras problemáticas y también de nuestras virtudes.
La vida no es sólo individual, sino tambiéncolectiva. El núcleo familiar, no es el único responsable en la formación de valores, el contacto con otras personas, el contacto con otras necesidades, con la sociedad, el clima donde el niño sedesenvuelve le va formando, con-formando e incluso lamentablemente deformando. Actualmente, las niñas y los niños aprenden cada vez más la importancia de la subsistencia, y están más atentos asituaciones de inmediatez y superficialidad, de lo superfluo.
El niño se convence de que él no es él si no posee tal o cual cosa, un buen celular, un juego de moda, un par de tenis de marca.
Si bien todoniño nace con un potencial para realizarse plenamente, se debe enfrentar desde muy temprano a familias desintegradas, a una sociedad donde el tejido social se está fragmentando, donde la violencia es elpan de todos los días, y ello no solo lo ve, lo vive. Así, La preocupación y la ocupación por la niñez y sus derechos ha ido en aumento en todos los países, nuestro país ha destinado en los últimosaños el 5.7 % de su PIB en la educación sin que ello se refleje de alguna manera una mejora significativa en los resultados esperados. México ocupó el lugar 95 de 135 países en lo que a calidad deeducación primaria se refiere entre el año 2007 y 2008, posteriormente, entre el bienio 2008-2009 ocupó el lugar 116 entre 134 países, y en el bienio 2009-2010 el lugar 115 de 133 países. En esos últimosaños la inversión en la educación fue mayor, así, existe una paradoja, pues, a mayor inversión parece tenemos peores resultados. En cuanto a la calidad en el sistema educativo superior y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS