La sombra cazadora

Páginas: 20 (4930 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
LA SOMBRA CAZADORA
Suso de Toro

La sombra cazadora
Autor: Suso de Toro Páginas: 224 Serie Roja Formato: 13 x 21

Para más información, contacte con nosotros: 902350400

1

LA SOMBRA CAZADORA
Suso de Toro

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

FICHA TÉCNICA INTRODUCCIÓN ARGUMENTO INTERÉS FORMATIVO Y TEMÁTICO AUTOR PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ANTES DE LA LECTURA 1.PRIMERA TOMA DE CONTACTO 2. EL GÉNERO AL QUE PERTENECE PROPUESTA DE ACTIVIDADES DURANTE LA LECTURA 1. LOS PERSONAJES 2. LA VIDA EN EL «PARAÍSO» 3. MUNDO SOBRENATURAL 4. EL MUNDO EXTERIOR PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA DESPUÉS DE LA LECTURA 1. LA ESTRUCTURA DEL TEXTO 2. VALORACIÓN FINAL ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. NARRAR EN PRIMERA PERSONA 2. LA DESCRIPCIÓN, ELDIÁLOGO 3. TESEO, PERSONAJE MITOLÓGICO ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE FILOSOFÍA 1. LAS SOMBRAS Y PLATÓN ACTIVIDADES PARA LAS ÁREAS TRANSVERSALES EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA 1. ¿UN MUNDO DESHUMANIZADO? EDUCACiÓN PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE ALUMNOS 1. RECUERDOS DE CIENCIA-FICCIÓN GUÍA DE RECURSOS COLATERALES AL TÍTULO 1. CONOCER OTRAS NOVELAS CUADRO DE OBJETIVOS TEST DE COMPRENSIÓN LECTORASOLUCIONARIO

Profesor/a
2

LA SOMBRA CAZADORA
Suso de Toro

Introducción
Una sombra que todo lo ve es la dueña de la humanidad. Clara, su hermano y su padre son los únicos que escapan de su dominio, pero la caza ha comenzado y la posibilidad de librarse de ella es prácticamente nula.

Argumento
Clara es una chica de dieciocho años que vive junto con su padre y hermano pequeño en una fincatotalmente aislada del resto del mundo. Su madre murió tres años después de nacer su hermano, y su padre, con sus permanentes gafas de sol, los cuida en un ambiente austero y ausente de cariño. En el desván de la casa, al que no tienen acceso ni ella ni su hermano, se oyen extrañas voces acompañadas de sonidos metálicos y destellos luminosos. En el cumpleaños de Clara, que ya es mayor de edad, elpadre desvelará el secreto que ha guardado durante años y les dará instrucciones precisas para huir de la todopoderosa Imagen quien, a través de pantallas situadas por todas partes, es la que rige el destino de los hombres. Tras la muerte del padre, Clara y su hermano comienzan una extraña aventura en el mundo exterior.

Interés formativo y temático
Por medio de recursos de ciencia-ficción se haceuna reflexión profunda sobre la sociedad actual, caracterizada en muchas ocasiones por la ambición y la avaricia, así como por el avance tecnológico ilimitadoque puede llegar a anular a las personas. El autor toma como base el mito de la Caverna de Platón. El pensamiento humano es el auténtico protagonista frente a la imagen falsa y se plasma por medio de la narración en primera persona por partede los protagonistas. Al final, serán la generosidad y el amor desinteresado los que venzan a la sombra cazadora. En este Programa de Actividades incluimos un nuevo apartado: Atención a la Diversidad de Alumnos. En él se presenta una propuesta de actividades de Educación Intercultural para acercar el libro de manera especial a chicos de otros países que se están integrando en nuestras aulas deSecundaria. También incluimos un Cuadro de Objetivos para que el profesor de un vistazo, compruebe los Objetivos, Contenidos, Procedimientos y Actividades Complementarias que vamos a trabajar con este libro.

Autor
Suso de Toro nació en Santiago de Compostela en 1956. Es uno de los narradores más representativos de la literatura gallega actual. Ha recibido diversos galardones literarios entre losque destaca el premio Galicia de narración por Caixon desastre, el premio de la Crítica Española por Tic Tac o el premio de la Crítica de Galicia por la colección de relatos Polaroid. Tiene varios libros traducidos al castellano como Cuenta saldada, publicado en la misma colección de La sombra cazadora.

Profesor/a
3

LA SOMBRA CAZADORA
Suso de Toro

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de Sombras
  • Cazadores de sombras
  • Cazadores de Sombras
  • Cazadores De Sombras
  • cazadores de sombras
  • cazadores de sombras
  • cazadores de sombras
  • cazadores de sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS