La sombra del viento personajes

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Análisis y caracterización de "La sombra del viento”

I.-Daniel y Julián Carax: qué tipo de personajes son, qué representan, semejanzas y diferencias.

Julián Carax es un personaje que encierra misterio y obscuridad. Su mejor amigo fue Miquel Molier, quien dio la vida por él. Su supuesto padre era Antoni Fortuny, pero no lo quería y lo maltrataba. Su verdadero padre era Ricardo Aldaya,quien lo considero su perfecto sucesor.

Su gran amor fue Penélope, pero fue su amor imposible ya que terminan separados. En los libros que realizó, siempre recordaba a Penélope, cosa que desafortunadamente se llevo una desilusión en su regreso a Barcelona.

Al saber que Penélope estaba muerta y que su vida la dedico en vano. Se lleno de odio y resentimiento, orillándolo a refugiarse enuno de sus personajes llamado: Laín Coubert quien era el diablo. Con este personaje se identificó, para quemar sus libros, deshacer todo lo que había hecho y tratar de olvidar los recuerdos grabados en sus obras. Quemándose a sí mismo y quedando irreconocible por su aspecto desfigurado, cubriéndolo todo con una gabardina negra, una máscara y sombrero. Julián, perdió el interés de todo, hastaque finalmente conoció a Daniel y este le devolvió las ganas de vivir.

Daniel Sampere, es un personaje curioso, reservado, no se da por vencido y no es fácil de convencer. A partir de que sabe de Julián Carax comienza a buscar lo que fue de él. Desde entonces tiene varios problemas muy similares a los de Julián. La relación de con su padre era buena pero no existía la suficiente confianza.Su madre murió cuando tenía cuatro años. Su mejor amigo en su niñez fue Tomas Aguilar. En su adolescencia su mejor amigo y confidente fue Fermín Romero de Torres, quien también se infiltra en la investigación de Julián Carax.

Su primer amor fue Clara Barceló una joven hermosa, que a partir de que la conoció Daniel se enamoró de ella. Más tarde cuando Daniel es un adolescente se lleva unadecepción al encontrar a Clara con Neri y decide no verla más. Su verdadero amor fue Beatriz Aguilar, cuando la conoció le era indiferente. Pero algunos años más tarde, se volvió a encontrar con ella y mantienen una relación en secreto. Finalmente se casa con ella.

Llegue a la conclusión de que Julián y Daniel tienen aspectos muy similares pero no del todo. Debido un poco al tipo de épocaen que Vivian los dos. Y por las circunstancias económicas y sociales que tienen. Es decir, Julián, tiene que valerse por sí mismo, sin embargo, Daniel tiene responsabilidades pero tiene de quien depender.

II.-Relaciones entre padres e hijos: qué conflictos enfrentan y por qué.

La relación entre Antony Fortuny y Julián Carax no es buena. Para Antony Fortuny su gran anhelo era tener unhijo propio Julián siempre quiso complacerle en lo que él quería pero no era suficiente por el simple hecho de no ser su hijo. Para Antony Fortuny Julián era hijo del pecado. Por tal razón Antony Fortuny es considerado una persona muy religiosa y con muchos prejuicios. A pesar de todo Antony Fortuny quería a su familia, pero a su manera que era la incorrecta.

La relación entre Ricardo Aldayaera buena, sin embargo, Julián lo odiaba y lo despreciaba. Lo único que lo mantenía unido a él, era Penélope. Ricardo Aldaya, quería a Julián por que consideraba que el era la única persona para seguir sus pasos y heredar toda su fortuna. Cuando Julián y Penélope fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales, al enterarse se siente traicionado y comienza a morir por dentro.

Ricardo Aldaya noquería a su hijo, ya que éste pensaba que no iba hacer nada, creía que no era lo suficientemente capaz para llegar a ser sucesor de la fortuna que Ricardo Aldaya tenía.

La relación entre Nuria e Isaac no era lo suficientemente buena. Nuria vivía alejada de su padre, porque Isaac era un hombre machista, que nunca tuvo interés por su hija. Consideraba que todo lo que ella hacía estaba mal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS