La sombra del viento

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Facultad de pedagogía
La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
Acabo de leer este libro y, supongo que para hacer una crítica como dios manda uno tiene que ser capaz de mirarse en el relato conrepresentación, cosa a la que ahora soy incapaz. No sé si es por el genio del texto, o por un momento personal concreto, o por ambas cosas, que las aventuras de Daniel siempre me han llevado a nivelesimplicación que nunca creí que un conjunto de páginas pudieran. He vivido durante días en el siglo pasado, en una extraña relación ordenada entre Carax y el 1919, Daniel y la post guerra y yo en laBarcelona del siglo 21. Ayer mismo, justo antes de descubrir el fatal destino de Penélope y su hijo, me sorprendí a mí misma observando la consultora extranjera que hay en el número 32 de la AvenidaTibidabo. Es exactamente, excepto en mil detalles, tal y como yo la había imaginado.
Yo no leo habitualmente, ni tampoco escribo si no es para la entrega de un trabajo o porque de plano lo tengo quehacer (seguro que mi estilo incorrecto me delata), por tanto estoy segura de no poder hacer una crítica que diga algo que no se haya dicho ya, así pues me limitaré a contar las sensaciones que La sombradel viento me ha producido: El primer dolor de estomago llegó cuando Daniel encuentra a su blanca Clara Barceló apretando las nalgas de su profesor de piano desesperadamente. En ese instante supe queeste libro tendría mucho más que aventuras y misterios, así como agradecí la brevedad y exactitud de la definición de los hechos. Durante los siguientes acontecimientos sentí fascinación por unpersonaje, Fermín Romero de Torres, la palabrería y el ingenio del cual me hicieron reír en un montón de ocasiones, risas que terminaron a medida que se desenredaba la trama y las noticias se atropellaban,impedían que pudiese dejar de leer.
El texto me ha salido importante seguramente porque aún siento el cosquilleo en el estómago que me ha dejado este fabuloso relato, lo que es
Los personajes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS