la sonrisa de Kai

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
La Sonrisa de Kaï

El libro de la sonrisa de Kaï nos narra la historia de un estudiante de música que realiza su servicio social en un Centro de Atenciones Mental o de Impedido que es como lonarra Hartmut.
Durante su servicio conoce varios niños con diferentes casos, uno de ellos es Kaï un niño de 10 años que presenta el trastorno de Autismo y además Síndrome de Down, el cual impide su plenodesarrollo tanto cognitivo como social y para el cual Hartmut llega cambiarle la vida.
Esta historia presenta el gran amor que se puede llegar a tener hacia una persona, un amor desinteresado ysincero.
Kaï siempre fue un niño con dificultad para hablar y ansiedad debido a sus problemas, siempre se encontraba golpeándose sus labios y aun más tendía a ser agresivo con todas las personas que lorodeaban por lo que impedía el que realmente se interesaran por ayudarlo de verdad. Para comer era amarrado con una camisa de fuerza y la comida dada a fuerzas.
Durante sus diez años de vida laspersonas que lo rodeaban hirieron lo posible por ayudarlo pero no lo necesario.
El interés de Hartmut por ayudar a este niño demuestra que cuando se propone algo se puede lograr, con perseverancia einsistencia. Hartmut no se rindió a la primera al ver la actitud de Kaï y si manera de ser. El busco estrategias y alternativas para lograr ayudar a Kaï.
Se relata cómo es que los niños con necesidadesson igual que todas las personas, de acuerdo a como son tratados e s como responden solo que al tener alguna necesidad especial se tiene que ser más insistente para lograr un buen objetivo.
Kaï solonecesitaba sentir útil, normal, seguro e independiente; sentir que realmente a alguien le importaba de verdad y quería ayudarlo “ser su amigo”, que creyera en él y que podía hacer las cosas por sísolo.
Ahora esto me hace reflexionar sobre mi futura labor docente. Sé que me voy a encontrar con niños con necesidades especiales y que en lugar de juzgarlo o etiquetarlos tendré que buscar la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sonrisa de kai
  • La sonrisa de kai
  • La sonrisa de Kai
  • La Sonrisa de Kai
  • La Sonrisa De Kai
  • la sonrisa de kai
  • La Sonrisa De Kai
  • Libro llamado la sonrisa de kaï

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS