La Sonrisa De La Mona Lisa
Katherine es una mujer que no tiene nada que ver con las típicas de su época puesto que ella estudió en la universidad y quiere dar clases de Arte. Vive en uniónlibre y tiene pensamientos diferentes respecto a la educación de las mujeres.
Por sus ideas, cuando empieza a dar clases, las otras profesoras e incluso las alumnas la miran extrañamente, pues estaprofesora pretende educarlas e incluso quiere enseñarles que el destino de una mujer no es estar en casa esperando al marido sino hacer lo que de verdad desean. La dirección del centro le llama laatención porque da las clases a su estilo y no es el tipo de profesora que allí hay.
Cuando van a renovarle el contrato, incluyen una clausula irrevocable. Tiene que limitarse a dar clase alestilo convencional y sin meterse en la vida de las alumnas, ella se ve entre la espada y la pared, debido a que siente la necesidad de renunciar a sus ideales.
Entre las alumnas destacan:
Betty, queno quiere saber nada de la actitud ante la vida de la profesora y no aguanta. La mayor ilusión de Betty es casarse con su novio de toda la vida y ser una esposa perfecta.
Joan, que admira a laprofesora y es amiga de Betty.
Giselle que mantiene una relación con el profesor de y no considera que el matrimonio sea el final feliz de la mujer.
Mi Opinión
Esta película es retrato de unaépoca y de una situación, ella supuso el regreso como protagonista de Julia Roberts como actriz principal después de un tiempo sin trabajar.
A mi aunque empezó aburriéndome, no parecíasuficientemente interesante, al final me resulto entretenida. Creo que lo más interesante de esta película es el tema que trata, o sea, el papel de la mujer en los años 50, donde la educación de las mujeres eraprincipalmente para el hogar, es decir, atender al marido e hijos, cuando se sabe que en la actualidad las mujeres se educaban para obtener un carrera y asimismo un trabajo, tratando de ser...
Regístrate para leer el documento completo.