La sonrisa de la monalisa

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La película de la sonrisa de la MONA LISA fue inspirada por el cuadro de Leonardo Da Vinci.

Relata la historia de una profesora de Historia del Arte, que tiene la oportunidad de dar clases en laUniversidad de Wellesley, Nueva Inglaterra por el año 1953, época en la que a las mujeres no se les permitía decidir por si mismas, púes a lo único que podían aspirar era a terminar sus estudios ycasarse lo mas pronto posible.

La profesora, protagonizada por Julia Roberts no esta de acuerdo con las ideas de esa época y decide contribuir a través de sus clases y relaciones con las alumnas ahacerles ver que esas creencias eran equivocadas.

Antes de iniciar el film, una voz se encarga de aclarar que la profesora es una bohemia de aquellas, feminista como pocas y decidida a cambiar lascosas, a hacer la diferencia.

En general la profesora es fuertemente rechazada por las alumnas que creen saberlo todo pues conocen bien el programa y no tienen el reparo de humillar a la profesoraque es inexperta en su profesión, sin embargo ella no esta dispuesta a sufrir en silencio las actitudes de sus alumnas por lo que toma la actitud de enfrentarlas y hacerles ver cosas mas allá delas que su programa tiene, haciéndolas ver a través de diversas imágenes que les proyecta durante su clase cosas que son de la vida común como parte de una enseñanza del arte.

Aunque no con todasalumnas tiene problemas pues hay una a la que le agradan mucho las fiestas y crean una buena relación o amistad.

También existe cierto enfrentamiento con una alumna que en especial es mala con laprofesora primero pero después cambia de actitud.

La profesora también le brinda consejos a una chica que se va a casar para convertirse en un ama de casa, lo que ocasionará que deje a un lado sucarrera.

En esta película usan lindos trajes y música bonita, que muestra la relación profesor-alumno con honestidad.

Lo que si resulta interesante es que se puede observar que una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de monalisa
  • la sonrisa de la Monalisa
  • La Sonrisa de la Monalisa
  • Sonrisa de Monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • LA SONRISA DE MONALISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS