La sonrisa de mona lisa

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:

Nombre de película: La sonrisa de mona lisa (2003)
Dirección: Mike Newell

Elenco:

Julia Roberts.... Katherine Watson
Kirsten Dunst.... Betty Warren
Julia Stiles.... Joan Brandwyn
Maggie Gyllenhaal.... Giselle Levy
Ginnifer Goodwin.... Constance Baker
Dominic West.... Bill Dunbar
Marcia Gay Harden.... Nancy Abbey
Topher Grace.... Tommy DonegalCategoría de la película: Comedia. Drama

La película narra la historia de una profesora Katherine Watson (Personificado por Julia Roberts) que tenia aproximadamente 30 años y siempre había querido llegar a trabajar en Wellesey, insistió incesantemente hasta que la contrataron, ese era el lugar donde quería dejar sus huellas, y encontrar su propio camino.
En su adolescencia estuvo comprometidacon Patrick Wats, al cual le decían Leo, fue la primera persona con la que fumo, se embriago e hizo muchas primeras cosas. Tenía 18 años y se casarían en Diciembre de 1941, pero en junio su prometido fue reclutado para ir a la guerra. Al pasar el tiempo, los dos cambiaron luego Patrick se casa con otra mujer, tuvo hijos y ella siguió estudiando.

Ella en California tenía una relación con Paul enel cual se distancia a llegar a la universidad.
Viaja desde California a la prestigiosa, conservadora y estricta universidad femenina de Wellesey en Nueva Inglaterra, en una sociedad norteamericana con retrógradas costumbres, en el otoño de 1953, en la era de la posguerra (donde la hegemonía mundial quedó conformada por un sistema internacional bipolar, en el cual una parte del mundo quedó bajola dirección de los Estado Unidos y la otra, de la Unión Soviética. Esta división, con distintos grados de intensidad y de conflictos se mantuvo hasta la caída del Muro de Berlín, en 1989).
A pesar de su poca experiencia Katherine decide postularse para conseguir trabajo como profesora de “historia del arte” en el cual es aceptada para dar clases.
Katherine en su llegada a Wellesey se queda enla residencia de la profesora de lenguaje, excelencia y porte, donde también está instalada la enfermera del colegio, Amanda Habston.
Desde el momento en que llega al colegio sus alumnas tratan de demostrarla que no tiene nada que enseñarles, ya que cada una de ellas tiene un talento formidable y son las estudiantes más brillantes del estado, ellas ya saben y conocen todo el contenido delprograma de memoria, eh incluso hacen que se sienta muy mal en su primer día de clases. Aunque un poco decepcionada no se rinde y al día siguiente decide mostrarles algunas imágenes que no venían en el programa académico por lo cual las estudiantes no sabían que comentar sobre ello, cuestionan que eso que les está enseñando no se encuentre en los textos. Pero Katherine las animo a analizar lasimágenes, a comprenderlas y de este modo a que todas ellas pudieran realizar críticas sobre lo que veían y de esta manera crear sus propios puntos de vista. Esta nueva profesora poco a poco se va comprometiendo cada vez más con la enseñanza y usa diferentes medios para podersensibilizar a sus estudiantes sobre el arte, y les explica que el arte puede ser creado en cualquier parte y por cualquier persona.
En esta película se ve claramente el pensamiento que tenían la mayoría de las mujeres de la época, el rol de la mujer estaba muy definido, casarse, dedicada esencialmente a las tareas del hogar y tener una familia, era el objetivo de cada una de las jóvenesuniversitarias, sin tener ningún otro tipo de aspiración.
Una mujer estudia hasta que se casa, el casamiento no era un derecho o privilegio, era una obligación y el mayor premio obtenido, si no se daba el matrimonio, a las mujeres se les vería como un tipo de fenómeno. Incluso en la institución las preparan para esto, para ser una buena esposa y madre, conservar las supuestas buenas costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sonrisa de la Mona Lisa
  • la sonrisa de mona lisa
  • La Sonrisa De Mona Lisa Sexismo
  • La sonrisa de mona lisa
  • la sonrisa de mona lisa
  • La sonrisa de Mona Lisa
  • Sonrisa de mona lisa
  • La Sonrisa De La Mona Lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS