LA SONRISA DE MONA LISA

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
LA SONRISA DE MONA LISA (MIKE NEWELL, 2004, EE.UU.)
B) Título original: Mona Lisa Smile
Año: 2004
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Mike Newell
Reparto: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Marcia Gay Harden, Maggie Gyllenhaal, Dominic West, Juliet Stevenson, Topher Grace, John Slattery, Ginnifer Goodwin, Lily Rabe
Productora: Columbia Pictures /Revolution Studios
Género: Drama. Comedia | Colegios & Universidad
Sinopsis
En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se lespresentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el conformismo. A Katherine le disgusta esta situación e intenta ayudarlas.

Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey (Marcia Gay Harden), un anillo de compromiso en el dedo de una joven está considerado un premio mayor que una buena educación. CuandoKatherine anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus estudiantes, la superficial Betty Warren (Kirsten Dunst). La recién casada Betty se convierte en una formidable adversaria cuando Katherine convence a su mejor amiga, Joan Brandwyn (Julia Stiles), para solicitar su ingreso en la Escuela de Derechode Yale, incluso aunque esté esperando la propuesta de matrimonio de su novio. Para la elegante y provocativa Giselle Levy (Maggie Gyllenhaal), Katherine se convierte en mentora y modelo de comportamiento. De su ejemplo, la dulce y tímida Connie Baker (Ginnifer Goodwin) también adquiere valor y consigue la suficiente confianza para superar sus inseguridades. A través de los intentos de susestudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.
El principal error que comete la protagonista es pretender hacer una presentación para explicar exactamente aquello que las alumnas pueden leer por si solas en los libros de texto. Ese es un error común en muchos de los presentadores. Muchas veces, el orador se limita a leer el texto de susslides o, como mal menor, recita información que está al alcance de todo el mundo. Gracias a Dios, en las presentaciones reales, no acostumbra a pasar que la audiencia se ponga a leer el texto en lugar del ponente. Tiene que ser muy frustrante. Pero sí ocurre que cuando no somos capaces de dar al oyente algo que él no pueda conseguir por sí solo, éste desconecta y nuestra presentación, para él, ya haterminado. Y eso es lo peor que nos puede pasar como oradores, ya que, desde el momento en que nuestra charla deja de ser de su interés, le estamos haciendo perder el tiempo. Pero Katherine aprende rápido la lección y en su segunda clase cambia de estrategia.
Para la tercera presentación que aparece en la película la maestra guarda un as en la manga. Un nuevo elemento sorpresa: la pasión. A labuena estrategia seguida en la clase anterior, la protagonista añade un tema profundamente sentido que le permite hablar desde el corazón. Se indigna. Grita. Llora. Expresa emociones. Y eso le otorga algo que uno no puede conseguir por sí solo: Credibilidad. La Credibilidad te la tiene que dar el público.
C) El rol de la mujer estaba claramente definido: quedarse en casa, ocuparse de la familia, ypermanecer siempre junto a su marido. La idea de la familia nuclear, que se convirtió en la base de la sociedad occidental de los siglos XIX y XX, había evolucionado de algún modo a partir de la familia como un elemento más del desarrollo del individualismo burgués o de cualquier otra clase, se basa en un malentendido histórico, sobre todo del carácter de cooperación social y su razón de ser en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sonrisa de la Mona Lisa
  • la sonrisa de mona lisa
  • La Sonrisa De Mona Lisa Sexismo
  • La sonrisa de mona lisa
  • la sonrisa de mona lisa
  • La sonrisa de Mona Lisa
  • Sonrisa de mona lisa
  • La Sonrisa De La Mona Lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS