la sonrisa de monalisa

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

La sonrisa de mona lisa.

En esta película las aspiraciones y metas de la vida se ven sometidas a las exigencias de una sociedad marcada por la conformidad y la tradición que no permiten a lasmujeres a tener metas propias, lo que lleva a una nueva maestra a querer hacer que las estudiantes de una Universidad vean sus ideales propios saliendo de la rutina y el paradigma que se tiene de lasmujeres en la sociedad.
El paradigma humanista nos habla del educador que se enfoca en la parte humana del educado. Se dedica a que él aprenda pero se enfoca más en el lado de las emociones, que eleducado alcance sus metas personales, lo IMPULSA a la autorrealización, escucha para comprender cuál es su propósito de la vida y que se realice como persona.
Noté características del paradigmahumanista en la película en la parte donde la profesora Katherine Watson ayuda a Joan Brandwin a intentar entrar a la universidad para estudiar derecho, que era lo que ella había querido. La profesora eraimpulsora de las metas de su alumna queriendo que destacara ante lo que ella misma sentía que debía ser en la vida.
La señorita Watson pretendía que las alumnas creyeran en sí mismas y que supieranque el hecho de tener un anillo de compromiso no era una meta sino una visión de lo que la sociedad les había impuesto; por esto era que se trataba de involucrar, más que en la vida de cada una deellas, en que vieran más allá de lo que debían ver; en lo que ellas querían ser.
En este punto, entramos al paradigma del que nos habla Vygotsky; paradigma Histórico Social. En el que nos dice que lasociedad influye en nuestra educación para visualizar nuestros objetivos, y viceversa la educación que recibimos de parte del educador debe ser funcional para un buen desarrollo en la sociedad.
En elcaso de las alumnas de la Universidad Wellesley, eran las mejores alumnas, las más inteligentes incluso de las mejores familias de la región, sin embargo tenían una visión de la feminidad muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de monalisa
  • la sonrisa de la Monalisa
  • La Sonrisa de la Monalisa
  • Sonrisa de Monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • LA SONRISA DE MONALISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS