La sonrisa etrusca

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
CUESTIONARIO:
1. ¿Qué piensa de la vejez el protagonista?
 El protagonista de la vejez piensa que él puede hacer todo lo que quiera, el no se ve para nada un señor viejo, si no que cree que estamodernidad de hoy en día no sirve para nada ya que, son mejores los años de antes para la vida de toda persona.
También cree que siempre tiene razón en todo y solo piensa en el pasado (la Guerra, elNazismo, en su pueblo, en el vecino odioso, etc.)
Piensa que él puede educar mejor a su nieto porque es mas mayor y a vivido más en esta vida.

2. ¿Qué piensa de la vejez el hijo y la joven?
 Elhijo (Renato) y la mujer (Andrea) piensan que la vejez es muy dura porque cuando eres mayor solo haces que diferencias la vida de antes con la de ahora y quieres hacer la vida de ahora como la deantes, eres más cabezón, testarudo, desconfianza hacia el hijo y la nuera de cómo cuidan a su hijo, que cuando eres mayor solo piensas que solo haces bien tu las cosas, no dejas hacer cosas a las demáspersonas porque no son como tú lo deseabas, etc.
 Piensan que Bruno no puede hacer nada porque es mayor y sobre todo porque está enfermo.

3. ¿Cómo vive la belleza el protagonista, como se latoma?
 Bruno se toma la belleza de la vejez como si fuera un jovenzuelo ya que, el piensa que no es un señor mayor y que solo tiene pensamientos de su época como es normal. A lo largo de la novelavemos como Bruno es una persona mayor muy cabezona ya que, solo piensa que tiene razón el aunque, poco a poco al conocer el amor de nuevo y llevarse mejor con la nuera va viendo que se equivocaba y que notenia siempre razón.
 Bruno vive la belleza lo mejor posible ya que, se vuelve a enamorar de una señora viuda Hortensia, que le enseña lo que es el amor, el respeto, la comprensión y el cariño.4. ¿Quién es la Rusca? ¿Qué es? ¿Qué relación tienen?
 La Rusca es la enfermedad que padece Salvatore.
 Es el cáncer que está dentro de su cuerpo y poco a poco va apagando al señor mayor.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sonrisa etrusca.
  • La sonrisa etrusca
  • La Sonrisa Etrusca
  • Reporte De Lectura Sobre La Sonrisa Etrusca
  • Sonrisa etrusca
  • La Sonrisa Etrusca
  • La sonrisa etrusca
  • La sonrisa etrusca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS