la sonrisa perdida de paolo malatesta

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
RESUMEN: Carolina, una muchacha de unos 16 años, va a vivir durante una temporada a casa de sus tíos en Zúrich, mientras sus padres arreglan su separación, su divorcio. Se hace amiga de Valentín,unjoven de su misma edad, aficionado al remo y preocupado por la no presencia de su padre en sus competiciones deportivas, pues éste trabaja en Bruselas y sólo pueden verse algún que otro fin desemana.De la amistad llegarán al enamoramiento, con todo lo que conlleva ese primer amor. Por casualidad, buceando en la orilla del lago, donde practica el remo Valentín, encuentran una cabeza en broncequeresulta ser un busto de Paolo Malatesta, dicho busto, junto con otros objetos, ha sido robado de una casa de subastas. A partir de ese momento, la pieza encontrada y lo que supone les traerápreocupados.2. Cuestiones técnicas:

-La historia se sitúa en la segunda mitad del s. XX, exactamente, en el año 1962.

-La cuenta un narrador omnisciente, es decir externo, ya que no narra lahistorianinguno de los personajes de la novela.

-Se desarrolla en Zúrich, aunque se nombra Zaragoza ya que, de ahí procede Carolina.
Callejones estrechos, adoquinados y llenos de escaleras. Un lugar parahacer ejercicio y estar en forma.

-Los personajes principales de esta obra son: Carolina(coprotagonista junto con Valentín, y que viaja a Zúrich para evadirse de la reciente separación de suspadres); Valentín (amigo de la infancia de Valentina), Adine (vetusta actriz que esconde tras ella unpasado inquietante, su perro se llama Rolando y mantienen una estrecha relación); Marius Schroeder (empleaunos métodos especiales para lograr resultados y es amigo de Frau Adine); Gerard (sobrino deFrau Adine).

-Carolina: es una china introvertida, sensible, amable, simpática, llena de júbilo, a pesarde ello también es tímida, solitaria y muy poco efusiva, pero congenia perfectamente conValentín.
Valentín: un joven remero dispuesto a todo por lograr la victoria de su club en cada competición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS
  • SONRISAS POR SONRISAS
  • sonrisa
  • sonrisa
  • Sonrisa
  • Sonrisa
  • la sonrisa
  • Las sonrisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS