la sonrisa

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Los investigadores han identificado una variedad de tipos de sonrisas.
La «sonrisa de Duchenne», nombrada así por el investigador Guillaume Duchenne, es la sonrisa másestudiada, involucra el movimiento de los músculos cigomáticos mayor y menor cerca de la boca y el músculo orbicular cerca de los ojos. Se cree que la sonrisa de Duchenne es producidacomo una respuesta involuntaria a una emoción genuina y es lo que se puede llamar una «sonrisa genuina».
La «sonrisa profesional», por otra parte, es una sonrisa expresada paramostrar cordialidad, llamada así por David Foster Wallace en su relato jocoso Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer.
La «sonrisa sardónica» es una condiciónmédica producida por el tétanos, donde los músculos de la cara se contraen y el paciente enseña los dientes como sonriendo. Esta respuesta también la puede producir elenvenenamiento con estricnina.
Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero tambiénalrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchasotras emociones (ira, sarcasmo, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura,y tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio. En los animales, la exposición de los dientes, quepodría parecer una sonrisa, significa casi siempre una amenaza o una señal de presentación-
La sonrisa es una forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonrisa
  • sonrisa
  • Sonrisa
  • Sonrisa
  • Las sonrisas
  • LA SONRISA
  • la sonrisa
  • Sonrisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS