La sosiedad actual
La sociedad actual, en todas las latitudes fomenta el desmembramiento familiar, el consumismo desenfrenado e insustancial, tratando de crear la desorganización social generada una crisis de valores, situación que proporciona y fomenta distintas adicciones.
Para lograr una vida sin adicciones la prevención es una labor proditoria quienes tenemos el compromiso de luchar contraeste flagelo debemos tomar un papel protagónico en la generación del proyectos preventivos. Los educadores (unos de los actores que deben también contrarrestar al consumo por medio de su función). Son personas privilegiadas para interpretar a niño, adolecentes y adulto que pueden tener problemas de adicciones. La escuela después de la familia es el lugar con mas grandes con mas posibibilidades deactuación frente a este problema en muchas ocasiones el educador puede ser el único adulto en la vida de algunos de sus educados, el único que se preocupe y ocupe de lo que le está sucediendo. El educador ha de formar más que informar y que la información sola no protege.
La información no debe crear curiosidad innecesaria. La prevención de las adicciones es la utilización del recurso humano,materiales institucionales de que disponen la comunidad para atender las necesidades i resolver los problemas de las adicciones antes de que aparezcan. En esta tarea de prevención se debe de llegar a los niños, jóvenes y adultos con las herramientas que brida la pedagogía y la didáctica a hablar su mismo lenguaje no se puede quedar en una lección magistral si no en una labor constante, persistente,útil.
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana desde cuando tomamos cafeína, al desayuno hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa con un aperitivo alcohólico, o un inductor de sueño como un somnífero recetado por el médico estamos utilizando deferentes sustancias que afectan el sistema nervioso.
Central para efectuar esta peripecia de la cotidianeidad. Además,muchos se activan a medida trascurre el día, aspirando nicotina aun cundo las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y mas facilidades para conseguirlas.
PLANTEAMIENTO
Es encontrar las erisipeles causas de la drogadicción de nuestro estado yde lo que nos rodea en nuestra comunidad ya que con esto se puede disminuir tanto a los jóvenes como el cuidado que mas familiares más sufren por sus hijos.
OBJETIVOS
1.-Alalisar el consumo de drogas para reducir que menos jóvenes consuman yse ajan adictos a sí mismos.
2.- Dar información para acudir a centros de rehabilitación.
3.- Presentar información sobre las consecuencias que les ocasiona cualquier tipo de droga.
JUSTIFICACION
Se investiga este tema de le la drogadicción porque existen problemas como familiares delincuencia y narco se inicia la investigación del tema porquecada vez nos preocupamos mas por las jóvenes adictos queden solos ayudan a más personas a que realicen sus propósitos y su futuro.
Así evitamos más muertes y delincuencia que hay en nuestro estado y la violencia que hay en nuestra familia y carteles disminuya por causa de la droga ya que en eso están relacionadas las muertes de muchos jóvenes e incluso adultos y familias enteras a causa delconsumo de drogas.
A si mismo llegamos a una época donde la drogas cambian al hombre más bien dicho trastornado, muchas de esta personas asen todo lo posible por conseguir su consumo de droga ( robar, matar, asaltar) para volver a caer a las drogas.
Muchas personas acuden acuden a informase para ver si tiene la posibilidad de poder cambia, pero muchas de esas personas no van por voluntad propia...
Regístrate para leer el documento completo.