La soya en venezuela

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
La soya en Venezuela
El incremento de la producción de soya en los últimos tres años en el país ha sido de 900%, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Estedato lo ofreció durante el recorrido que realiza en las Industrias Diana desde el estado Carabobo, donde aseguró que “nosotros vamos hacer una potencia en soya, todo era importado, hemos comenzado aproducir soya en oriente y gracias al apoyo Lula (Da Silva) y de Brasil que es potencia en Soya”.
Detalló que la producción actual de soya es de 1500 kilos por hectárea, mediante la colaboración yapoyo tecnológico de Brasil, así como la labor de los productores.
Brotes de soya, son los que se utilizan en ensaladas o en la típica comida china
Tofu, es el queso derivado de la leche de soya.Porotos de soya, son los porotos que  se pueden utilizar al igual que cualquier otra leguminosa.
Aceite se soya, es un aceite comestible, derivado de la legumbre del mismo nombre.
Leche se soya, seelabora a partir de los porotos de soya.























































Los beneficios ‘milagrosos’ de la soya se handescrito como múltiples, desde las proteínas y aceites que se usan en comida, suplementos de animales, productos higiénicos y otros numerosas aplicaciones. Incluso helados y lociones cosméticas tienencomo base comun el aceite de soya, porque tiene una alta concentración de proteínas, el 85% de la producción mundial de la soya se usa para consumo alimenticio de animales de granja, especialmentecerdos y aves. La articulista Heidi Sopinka, escribió esta semana en el periódico Globe and Mail del Canadá una columna acerca de los ‘beneficios’ de la soya en el mercado norteamericano, haciendoénfasis en datos nada nuevos pero que vale la pena revisar.
¿Que podría ser mas simbólico en el movimiento Orgánico que un bloque de Tofú?
Para lo que no saben, en sudamérica ya hay varios grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS