la soya por alexander castro

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CENTRO EDUCATIVO “CARDENAL SPINOLA”
NOMBRE: ALEXANDER CASTRO
CURSO: TERCERO DE BACHILLERATO
FECHA: 05/06/2013
LA SOYA
La soya es un frijol o una legumina antigua originario de China. Sinembargo, hoy día, este frijol es popular en todo el mundo. Se cultiva tanto en México como en Brasil. Si tú no has comido este frijol, quizá es tiempo que lo pruebes.





El frijol de soya es unode los vegetales que proporciona proteína. En comparación a otros frijoles, la soya tiene una de las mayores cantidades de proteína de calidad. La soya se obtiene en distintas formas. El frijol sepuede preparar tal como cualquier otro frijol, pero también se encuentra en forma de "queso" o "cuajado" ("soy bean curd").
La soya es también procesada para concentrar el nivel de proteína (carne soya),y se consigue en forma de harina, leche, y salsa. La salsa soya le da muy buen sabor a las comidas y es un ingrediente esencial para ese sabor "oriental". Sin embargo, este producto también essumamente alto en sodio y no se recomienda para las personas con la presión alta. 





En comparación a la carne, la soya contiene menor cantidad y mejor calidad de grasa. Muchos otros beneficios ala salud se le atribuyen a la soya, pero estos no están comprobados. Puede ser que el alto consumo de soya ayude a prevenir la osteoporosis y disminuir los síntomas de la menopausia. 
Algunosproductos de soya también son buenas fuentes de calcio. Por ejemplo, leche de soya fortificada provee casi la misma cantidad de calcio que la leche de vaca integra sin la grasa es ésta. Así que disfruta elfrijol de soya, o uno de sus productos derivados modernos.
La soya fue introducida por primera vez en Europa en el año de 1712, por el botánico alemán E. Kaempfer y no fue hasta 1804 cuando se hacemención del primer cultivo de soya en América.
En el mundo moderno donde el tiempo es oro, como lo es también la salud, existe en el mercado un producto orgánico con toda la riqueza del frijol de soya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander
  • alexander
  • alexander
  • ALEXANDER
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS