La soya

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
PLANTEACION DEL PROBLEMA: Altamira es uno de los principales municipios de Tamaulipas en la producción de soya debido al tipo de clima en el ciclo primavera- verano quees de 20° a 30°C, siendo las temperaturas próximas a 30º C las ideales para su desarrollo, ya que es su temporal en esta región del sur de Tamaulipas.
Sin embargo el bajoporcentaje de producción se ha visto muy bajo ya queel soya es una planta sensible a la duración del día y a las plagas.
Una de las principales plagas es la plaga deburritas o botijón, que ocasiona pérdida de follaje y pérdida de vaina, ya que se alimenta de ella.Las burritas o botijón ataca desde el estado de plántula hasta la madurezfisiológica del cultivo. El daño en el follaje se caracteriza por la presencia de perforaciones ovaladas o circulares en las hojas. Cuando ataca vainas, se producedescascaramiento y vaineamiento de las mismas.
Esta plaga aparece en los meses de junio y agosto, cuando las plantas son tiernas y suculentas. Los daños que ocasiona en la producciónagrícola es el bajo rendimiento de esta.
Objetivos de la investigación: Con esta experiencia buscamos que más personas como nosotras sepan los grandes beneficios que tienela soya. Buscamos también concientizar los peruanos a comer más de lo nuestro, a disfrutar de los beneficios que tenemos como peruanos, a disfrutar lo bueno del Perú. Lasfamilias peruanas deberían tener como una de sus ingredientes favoritos la soya, ya que la esta es muy buena para los niños, los adultos, los mayores gracias a su inmensoaporte nutricional. Al hacer nuestra investigación, hemos comprobado muchas cosas sobre dicho fruto, y les podemos asegurar que es muy agradable y que con tan solo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS