La soya

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Cada día que pasa se hace más popular el consumo de soya en sus más diversas formas y preparaciones, pero a qué se debe ¿es realmente recomendado y saludable su consumo? Conoce todos los detalles acontinuación.
La soya es una planta leguminosa semejante a las habas, que llega a alcanzar 80 cm de altura y que se ha hecho popular en el mundo entero debido a sus propiedades, que van desde lareducción del colesterol, hasta la disminución de los síntomas de la menopausia.
Probablemente, la semilla de soya es el alimento natural que tiene mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, porlo que además de ser muy nutritiva, se considera una planta con amplias virtudes curativas. Pero para poder entender este “poder” de las semillas de soya, es interesante que tengamos en cuenta sucomposición. Un 30% de la semilla está formado porhidratos de carbono, 38% de proteína, 18% de lípidos y un 14% de vitaminas y minerales. Así, de acuerdo a informes científicos, el aporte proteico queentrega la soya es mayor al de muchas proteínas de origen vegetal.
Por otra parte, la soya también es rica en grasas, donde destacan sobre todo elOmega-3 y el Omega-6, ambos beneficiosos para la salud.Además de altos niveles de calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas.
Como podemos ver, la soya es más que beneficiosa para nosotros. Ahora la pregunta es ¿cómo se consume? Esodependerá del país, pero en general, la soya se ha venido utilizando como un sustituto de la carne, por lo que es popular encontrarla acompañada de ensaladas. Es interesante también mencionar que en lossupermercados podemos encontrarla en leche, yogurt, jugos, galletas y más.

Lugares de cultivo de soya
El cultivo de la soja esta ampliamente difundido a lo largo del planeta. Los cuatro países con mayorproducción de soja son: Estados Unidos, Brasil, Argentina y China. China es el principal consumidor de soja a nivel mundial destinándola a alimentación de pollos y cerdos.
Origen y difusión
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS