La soya

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
La soya
Generalidades
La soya tiene nombre científico Glycine max, es una leguminosa. Además, es una planta de la familia: Papiloná ceas (Fabáceas). Esta planta es originaria de este de China,Japón y Corea y constituye la base de alimentación de muchas poblaciones asiáticas desde los tiempos en los que se levantó la muralla China. Su potencial como un producto de calidad nutricional seconservó como un secreto de los orientales hasta el siglo XX. A partir del año 1900 se inició su introducción a otras culturas de Europa y América. Ingresaron a los Estados Unidos desde 1904, el primeraprovechamiento comercial realmente se realizó en 1911. Los principales países productores de soya en América: son Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Brasil, Argentina y Paraguay.
El consumo 15 gramos deproteína de soya diario sería suficientes para satisfacer las necesidades de un organismo saludable y vital.
COMPOSICIÓN DEL GRANO DE SOYA
El grano integral de soya incluye un perfil nutricional dela soya integral precocida y la harina de soya desgrasada. Los componentes mayores o macronutrientes de los componentes del grano son grasa 20%, proteína 40%, Hidratos de carbono 25%, agua 10% yceniza 5%
Además muchos de los contenidos son los minerales (Calcio, Hierro, Cobre, Fósforo y Zinc) .También as vitaminas que componen la soya son, fundamentalmente: Tiamina (B1), Riboflavina (B2),Piridoxina (B6), Niacina, Ácido Pantoténico, Biotina, Ácido Fólico, β-caroteno (provit-A), Inositol, Colina y Ácido ascórbico (vit-C). Otro de los componentes importantes son las isoflavinas (fitoquimicos ofitohormonas).



Derivados de la soya
a) El aceite de soya refinado usos alimenticios: diferentes subproductos como la mayonesa, la margarina aceites de cocina, crema para café, etc. Este sesobresale por la calidad, directamente relacionada con sus ácidos grasos insaturados, su fluidez en un amplio rango de temperaturas, sus antioxidantes naturales y la posibilidad de hidrogenación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS