LA SUBASTA DE UN ALMA

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
A SUBASTA DE UN ALMA

Personajes:
Subastadora: Renata Peralta
Alma: Ruth Lira
Extras (3): Juliana Macías, Paola Félix, Cinthia Aldaco
Mundo: Emmanuel Galván
Dinero: Francisco
Música: Abel
Moda: Kenia Nikita y Jenny Linares o Michel Macias
Jesús: Edvin Vera
Alcohol y drogadicción (vicios): Roman Rivas
Tipo guapo: Fejuz Acosta
Satanás y demonios: Magdiel Muñoz, Felipe torres, Missael DiazPara darle más emoción, no se anuncia que se tiene un drama. La Subastadora sale, empieza el drama y escoge a la persona del público. Los demás personajes también se encuentran entre el público, menos Jesús y Satanás.

Subastadora: Atención, atención todos, este día, sábado 27 de Junio de 2015, en este centro cristiano se llevará a cabo la subasta de un alma, no se subastará una antigüedad, no sesubastará un vehículo de motor, subastaremos un alma. En este día, ese alma puede ser, un amigo suyo, cualquier persona como usted (señalando al público), en breves instantes la estaremos presentando ante el público presente, todos pueden participar ofreciendo lo que puedan dar, la regla es, como en todas las subastas, la persona que ofrezca la mayor cantidad esa será la ganadora. Vamos a escogerentre todos los presentes el alma que subastaremos este día (la escoge de entre el público). Usted será el alma que subastaremos en este día

Extra 1: No gracias solo vine de espectadora…
Extra 2: Si me gustaría pero me da muchísima pena pero gracias ahí para la otra
Extra 3: (Tajantemente contestando y con cara de indiferencia) No gracias me da hueva
Alma: (Ansiosa). Entre tanta gente y tenía queser Yo? Wow!!!  

Subastadora: Si usted, dígame le gustaría saber cuánto darían por su alma.

Alma: No sabría decirle, porque nunca supe que alguien estuviera interesado en mi alma. Pero si es así, me gustaría saber cuánto ofrecerían por ella.

Subastadora: Pues bien, se abre la subasta con este alma, mírenla bien señoras y señores, es un alma casi nueva, y puede ser completamente suya el día dehoy, a ver, ¿quién es la primera persona en ofrecer por este alma? ¿Quién ofrece, alguien dice yo?

Mundo: (de entre el público, se pone de pie. En alta voz) Yo

Subastadora: Diga su nombre

Mundo: Soy el mundo (voz arrogante)

Subastadora: ¿El mundo? Y ¿Qué tiene usted que ofrecer por esta alma?

Mundo: (hablándole al alma). Te ofrezco dinero, mucho dinero, dime si no te gustaría tener muchodinero
Alma: (voz sarcástica) ¡Qué pregunta!, si el dinero es la raíz de toda felicidad, como no me va a gustar el dinero, claro que sí quiero el dinero
Mundo: Bueno, yo sería capaz de sacarte de esa pobreza en que te encuentras y de llevarte a una vida mejor, te ofrezco un carro del año, una casa lujosa y sobre todo, no tendrás que pasar tanto trabajo. Yo supliría todas tus necesidades y serías laenvidia de todos ¿Qué dices?
Alma: Eso es lo que yo estoy buscando
Mundo: Te ofrezco fama. Yo tengo poder para hacerte muy famoso, imagínate, en primera plana en todos los periódicos, serías respetado por todo el mundo, yo te daría una buena posición social. Dime si te gustaría ser alguien importante, respetable y reconocido entre todos
Alma: Sí, claro eso me daría ciertos privilegios.
Mundo: Yo losabia, lo sabia, mira, ven conmigo y podrás ir de discoteca en discoteca. Mira, si las discotecas están llenas de gente que me pertenece, yo les he enseñado todo lo que saben, y si todo lo que te he ofrecido fuera poco, mira, también te ofrezco ser religioso.
Alma: ¿Ser qué infame?  (Voz molesta)
Mundo: Religioso
Alma: Ah no! Eso sí que no! Tú sabes lo que significa ser religioso? Mira a todaesta gente, a estos aleluyas y me dices que tengo que ser como ellos son? Mira el sistema de vida que ellos llevan todo el tiempo y que no van a bares, no van a discotecas, no pistean, no fuman, no están en nada, y tú crees que eso es vida? No muchas gracias ahí te vez.
Mundo: Pero oye mujer espera, no te vayas, acércate déjame explicarte. Mira, si lo que yo te ofrezco es ser religioso a mi manera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subasta del alma
  • Subasta Por Un Alma
  • La Subasta de un Alma
  • subasta de un alma
  • Subasta De Un Alma
  • La Subasta De Un Alma
  • sketch subasta de una alma
  • Obra La Gran Subasta De Un Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS