la subasta

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA SUBASTA
No se sabe a ciencia cierta donde surgió la subasta pero hay pruebas que dicen que el origen de la subasta se remonta al siglo V A.C. en el imperio Babilónico donde  sesubastaba de la esposa la cual se llevaba a cabo anualmente. La operación comenzaba con la subasta de la mujer más bella y luego se procedía una a una con las demás. Era de hecho un acto ilegal "obtener"una esposa fuera de dicho proceso de compra.

Pero los hechos más notorios y que hacen referencia a la subasta son las practicas que se llevaban a cabo en roma y Grecia donde sus habitantesrealizaban su actividad de comercio por este medio: la subastas eran reconocida por lo siguiente: subastas administrativas, subastas judiciales y subastas particulares. La más usada era la administrativa porsu excelente organización y estrictas formalidades que se debía cumplimentar
La palabra subasta tiene raíces históricas lejanas y viene originalmente del latín sub asta, bajo lanza, debido a que elreparto de tierras conquistadas entre los soldados participantes se señalaba hincando una lanza en la parcela ocupada en suerte. Asimismo la venta del botín de la guerra se anunciaba con una lanza yla venta se realizaba ante la misma.
Igualmente famosas eran las subastas de esclavos durante el imperio romano los cuales eran capturados en campañas militares para luego ser subastados en el foro.Los fondos recaudados en dichas subastas servían a su vez para financiar los esfuerzos bélicos del imperio.
A pesar de que transacciones como las anteriormente descritas habían tenido auge en susrespectivas sociedades, el sistema de venta basado en subastas había sido relativamente raro hasta el siglo XVII. Posiblemente la más antigua casa de subastas al mundo, la Estocolmo Auction House(Estocolmo Auktionsverk), se estableció en 1674 en Suecia.
A finales del siglo XVIII, poco después de la Revolución Francesa, las subastas llegaron a celebrarse en las tabernas para vender artículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subasta
  • subasta
  • Subasta
  • subastas
  • subasta
  • SUBASTA
  • Subasta
  • La Subasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS