La subclasificación de que “es”

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Peter LeBlanc
10/4/13
SPN295
Ensayo 1
La subclasificación de que “es”
En el ambio del concepto de enigma, Carlos Ginzberg nos da un único modo de pensar que se centra en la mente humana comoun cazador. Él explique que los procesos que empleamos en una caza son los reultados de las generaciones previos. Aplicando su paradigma al proceso de pensar en el cuento “Emma Zunz”, el efectosurreal de interpretar los eventos es evidente. Este efecto es esencial para justifcar la enigma del cuento, que suguiere que ciertos eventos crean un efecto irrevocable en nuestro proceso de percibir.Usando los procesos de detecar lo que ocurría , la mente humana esta creando una realidad que para el pensador, es real en efecto para discernar como seguir su caza. La palabra más importante paraeste concepto es invisible. “Man has been a hunter for thousands of years. In the course of countless chases he learned to reconstruct the shapes and movements of his invisible prey...He learned howto execute complex mental operations with lightning speed”. (Ginzberg). En efecto, tenemos un concepto de cosas que no habíamos visto como resultado de la necesidad de sobrevivir.
El caso de EmmaZunz esta jugando con esta idea, pero no en el sentido tradicional. No hay misterio de quien es el transgresor del crimen, ella mata a Loewenthal. El enfoque esta en el alibi, que tenemos la buenafortuna de observar en creación. La primera cosa que notar es como ella metódicamente pasa los eventos que conduce al asasinato. Crea un efecto de que ella está actuando por instinto, pues estáusando el modelo de crear una falsa realidad. Para todo el mundo, el secreto de su padre no es real. Sin otra razon, Emma está culpable. Usando el autoengaño, ella puede ser convincente en suexplicación.
Las repercusiones son profundes. Si el punto de que Borges está tratando de hacer es correcto, la mente humana tiene la capacidad de no sólo convencer a otros de una falsa realidad, hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subclasificacion del derecho
  • Análisis de clasificación de las personas y su subclasificación, en un máximo de 500 palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS