LA SUBCULTURA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
LA SUBCULTURA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Es un grupo distintivo que existe como una segmentación identificable de una sociedad más amplia y más compleja. Entonces, el perfil cultural de unasociedad o de una nación es la combinación de dos elementos distintivos:
Las creencias, los valores y las costumbres singulares que suscriben los miembros de subculturas específicas.
Los temasculturales o fundamentales que la mayoría de la población comparte, sin importar las afiliaciones subculturas  específicas de un individuo.
TIPOS DE SUBCULTURAS:
SUBCULTURA POR NACIONALIDAD: La nacionalidades una referencia respecto a lo que valora, respecto a lo que compra. Su comportamiento como consumidores se evidencia en compra de alimentos étnicos, viajes a sus Patria de origen, compra deartículos culturales.
1.    Comprensión del comportamiento de consumo hispánico.
Los consumidores hispanos y los anglosajones difieren en términos de diversas variables importantes de comportamiento de compra.Por ejemplo, los consumidores hispanos son muy leales a la marca y prefieren marcas bien establecidas.
2.    Forma de llegar al consumidor hispano.
Un mercadólogos puede desear segmentar el mercadohispano atrayendo distintos valores culturales de una nacionalidad específica. Aún otra forma de segmentar un mercado puede ser en términos de su grado de aculturación respecto de sus valores,costumbres, artefactos y ritos culturales.
SUBCULTURA POR RELIGION: Existen 10 000 subculturas religiosas en el mundo entre ellas, las denominaciones protestantes, el catolicismo romano y el judaísmo son losprincipales credos religiosas organizados. Los miembros de todos esos grupos religiosos suelen tomar decisiones de compra bajo la influencia de su identidad religiosa. Es decir el consumidor recibe lainfluencia directa de la religión, en relación con los productos que se han asociado en un plano simbólico y ritualista con la celebración de las diversas festividades religiosas.

SUBCULTURAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subculturas y comportamiento del consumidor
  • La Influencia De La Subcultura En El Comportamiento Del Consumidor- Marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS