La Subjetividad Y Film

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Esta película nos habla sobre la historia de unos hermanos que desde pequeños quedaron huérfanos y se enfrentan a la vida en la India, en donde son maltratados y vendidos, y tienen que luchar para poder sobrevivir en una sociedad donde los valores no existen ya que nadie los practica y si alguien hace algo bueno por una persona es simplemente porque quiere algo a cambio de esa misma.
Jamal ySalim son rescatados (podría decirse) por Maman ya que ellos vivían en un basurero y como les daba un techo y comida pensaban que era una buena persona a quien le importaba los niños pero en realidad solamente quería usarlos para conseguir dinero a cualquier costa..
Salim por ejemplo, desde pequeño hiso muchas maldades e incluso robaba pero todo lo hacía para cuidar y proteger a su hermano, yhacer posible que estuviera con Latika de nuevo.
Maman empieza como una buena persona que se veía preocupado por los niños de la calle pero lo que no sabían que el simplemente quería explotarlos laboralmente, los priva de su libertad y no tenia respeto hacia los niños simplemente era una persona egoísta que nomas pensaba en el y no le importaba el bienestar de los demás. Y por último el conductordel programa que por querer ser la única persona en a ver ganado el premio mayor no es honesto con Jamal y le miente con una respuesta para que se equivoque.
Esta película nos sirve para reflexionar, hacernos pensar que nunca hay que perder la esperanza de poder cumplir nuestros sueños, que pase lo que pase hay que seguir adelante luchando por nuestro mejor futuro.
se muestra que el aprendizajedel joven Jamal Malik se da mediante la experiencia, resaltando la obtención del aprendizaje significativo que este obtuvo durante su vida, en momentos y contextos diversos en los cuales a través de etapas vividas y conocimientos adquiridos de manera significativa obtiene su aprendizaje, que luego demuestra en el concurso de ¿Quién quiere ser millonario? llevándose el premio mayor.

     Ahorabien, la película ya citada, transmite un mensaje de lucha constante por un estado de bienestar general y satisfacción de necesidades, que se observa mediante lo vivido por los hermanos de la película, además el deseo de superación y las ganas de salir adelante, claro está de la mejor manera y dignamente, no como Salim, el hermano de Jamal que a medida que pasaba el tiempo se forjó un mentalidad yactitud ante la vida que no lo llevó a nada. El escenario donde crecen los niños de la película y en el que se desarrollan es de pobreza, violencia, abuso de poder, carencias, necesidades y penurias, representando la realidad de algunas zonas en la India.

     En relación a las Dimensiones del Currículo, se puede decir que resaltan la creatividad, adoptada por los niños de la película, y lacual se ve reflejada en la solución de problemas y modos de enfrentar la vida para su supervivencia en las calles y satisfacción de sus necesidades. La planificación, que aunque no se observa como tal de manera directa en la película, es empleada por los niños tanto en las actividades y trabajos que tenían que hacer en las calles como en la vida misma. Y finalmente la dialéctica, que en algunasescenas de diálogos y razonamiento de la película se ve reflejada.
El autoritarismo de Salim es utilizado por un adulto, llamado Mamán, quien le adiestra en la noción de que siendo rudo y frío llegará a ser un “pistolero” como él. Mamán confía en que Salim preferirá la buena vida que la seguridad de su hermano, pero no es así; pues en determinado momento, frente a la amenaza cierta que se ciernesobre Jamal, le coge y se salvan en un tren. Tal y como lo demostró en algún momento, la frialdad y el autoritarismo de Salim no son inflexibles; frente a una amenaza a su hermano, que es lo único que tiene, decide dejar todo de lado por ayudarle, por salvarlo. Es como lo ejemplifica Salazar (2006), frente un poco, o nulo, amor filial y carencia de protección lo único que puede desarrollarse en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILME
  • El Film
  • Filme
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS