La subjetividad y la objetividad

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Hemos, escuchado hablar de la Subjetividad y la Objetividad en materia de derecho, se preguntaran ¿qué significa una cosa y la otra?, pues ahora nos hemos enfocado en distinguir su significado, pero no lo veremos solo por encima, sino intentaremos hacer una definición a profundidad, para que nos quede muy claro la diferencia de cada uno. Sabemos que la objetividad se refiere alobjeto y la subjetividad hace referencia al sujeto, a simple vista creo que estarán de acuerdo con migo porque, sus primeras letras hacen referencias a estos términos. Sabemos que existe una notable diferencia entre estos dos términos, que son muy distintos uno del otro, pero también sabemos que van muy de la mano, que se necesita de los dos para cumplir con una idea.

También sabemos que losubjetivo y lo objetivo se refiere a los diferentes puntos de vista, por los cuales se puede considerar una cosa, para darle el significado ya sea tomando en cuenta el punto de vista subjetivo, o el objetivo, todo depende de la forma en que lo miren las personas, hay personas que le dan más importancia al objeto y a raíz de esto, se le da un concepto diferente, pero también hay personas que le dan másimportancia al sujeto y por ello tiene otro concepto, que al final se trata de la misma idea pero vista desde puntos muy diferentes.

Ahora si veamos cómo se desarrollan cada uno de estos puntos de vista, que sin hacer uno menos que al otro, los dos son igual de importantes en cualquier materia a la que se refieran.

Hablando de lo subjetivo, en Filosofía del Derecho, hace referencia a; quelo subjetivo es referido fundamentalmente a la existencia de uno o algunos sujetos. Lo que nos quiere decir este concepto es lo siguiente; lo subjetivo depende específicamente de las decisiones que toman las personas, también llamadas sujetos, que desde este punto de vista el sujeto es el elemento principal de este, porque de él depende hacer, no hacer, actuar o no actuar, decidir de acuerdo a loque él piensa. Este punto de vista es propio del sujeto, porque es individual, lo que para mí es bueno, para alguien es malo.
En si es subjetivo, por el simple hecho de que todas las personas pensamos diferente y actuamos diferente y del propio sujeto depende que exista una reacción y una acción, veamos uno ejemplos para que nos quede más claro:

1. Si una persona piensa que las reglasmorales de su vida ha de inventarlas y discernirlas por su propia cuenta, independientemente de que otras personas las disciernan por la suya, estará haciendo una determinación subjetiva de las normas o reglas en cuestión.

Hablando de lo objetivo, en esta materia le da el concepto de; Objetivo significa lo que esta fuera, o lo que queda fuera del sujeto. Bueno, pues este concepto nos dice, que loobjetivo depende muy esencialmente del objeto, que para darle un significado a alguna cosa, necesariamente debe de existir el objeto por que se basan en este para darle el significado correspondiente. De otra manera entendemos que lo que es permanente y que no se puede modificar ese es objetivo. En este punto de vista todo depende del objeto por eso se dice que es permanente por que el objeto no sepuede modificar por lo tanto para todos los sujetos vale lo mismo y tiene la misma importancia. Aquí también nos hace referencia sobre la valides objetiva, esto significa que es válido independientemente de los sujetos en particular. Veamos un ejemplo de la objetividad para que quede mucho más claro:

1. Si se piensa que lo que se estima verdadero habrá de ser verdadero para uno u otroindividuo, independientemente de la apreciación subjetiva.

Estos puntos de vista se pueden usar, o tomar en cuenta en cualquier materia, como por ejemplo en la ciencia, el arte e incluso en las acciones humanas, porque, siempre existirá individuos que darán su punto de vista de acuerdo a su pensamiento o basándose en el objeto en todo lo que haga.

Se nos dice que ostensiblemente, objeto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Subjetivo a Objetivo
  • OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD
  • Subjetiva Y Objetiva
  • objetividad y subjetividad
  • LA OBJETIVIDAD y LA SUBJETIVIDAD
  • De lo subjetivo a lo objetivo
  • Objetividad y subjetividad
  • Subjetiva y objetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS