La subjetividad

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
1-a)

Científicos de Estados Unidos descifran el genoma del SIDA

El trabajo, que se publica en la revista 'Nature', arroja luz sobre la relación entre la estructura y el funcionamiento del ARN y sobre el virus causante

EUROPA PRESS   06-08-2009

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos) han secuenciado la estructura completa del genoma delVIH-1, la variante más extendida del virus del Sida. El trabajo, que se publica en la revista 'Nature', arroja luz sobre la relación entre la estructura y el funcionamiento del ARN y sobre el virus causante del Sida.

Tras años de investigación y avance, la enfermedad que hace sólo 15 años provocaba una muerte segura, hoy se puede llevar viviendo una vida normal. Ahora, un grupo de científicos hadescifrado el genoma del virus, con lo que se pueden esperar mejoras notables en la medicación futura.- (REUTERS)

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte, dirigidos por Kevin Weeks, ha descifrado el genoma del virus del SIDA.

El descubrimiento puede aportar a la ciencia y a los laboratorios, la capacidad de generar medicamentos más eficientes, a partir delconocimiento de la estructura del VIH-1, que es la variante más extendida del virus.

Con 33 millones de personas infectadas en el mundo, de los cuales entre 120.000 y 150.000 están en España, el descubrimiento revela cómo es la composición del ARN y de sus estructuras secundarias diferenciadas.

Con una tecnológía denominada SHAPE, los científicos lograron decodificar la estructura del genoma del virusal nivel de un único nucleótido.

Como los investigadores esperaban, la composición de nucleótidos influye en la producción de proteínas pero también descubrieron que la traducción y plegado de proteínas están influidos por estos elementos estructurales dentro del ARN.

Según apuntan los científicos, esto sugiere que la estructura del ARN podría tener un papel no apreciado hasta el momento enla expresión del código genético.

El análisis también subraya muchos aspectos muy estructurados en el genoma del VIH-1, donde previamente sólo se habían descrito algunos en detalle. Se cree que estos patrones característicos de ARN probablemente tengan un papel regulador.

1-b) Resaltado idea principal

1-c) El objeto de estudio que se reconoce en este articulo es el genoma del SIDA,gracias al descubrimiento del mismo se podrán llevar a cabo grandes avances en la medicina para tratar a la enfermedad.

1-d) Se utiliza el saber ya que el mismo lleva al conocimiento, los investigadores de la universidad chapel hill lograron por medio de estudios secuenciar la estructura del genoma mas complejo del sida el VIH-1.

1-e) La ciencia que investiga este articulo es la fáctica en estecaso la biología ya que esta ciencia se basa en un hecho concreto que el sujeto utiliza para poder avanzar en el saber y llegar a el conocimiento de el objeto.

2) Leonardo Da Vinci
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci fue un pintor florentino y polímata (a lavez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto,urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor) nacido en Vinci el 15 de abril de 1452 y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza.Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • subjetividad
  • la subjetividad
  • Subjetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS