La suerte de la fea… a la bonita no le

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
¿Hay belleza interna o todo es superficial?
El tener un cuerpo perfecto, ser la más bonita, o incluso ser la combinación de estas dos será la verdadera felicidad de las personas. Es una respuestaque depende de muchas cosas, las que se pueden considerar sustanciales en esto es autoestima, presión social y cultura. ¿Estoy bien cómo soy?, ¿Qué dirán de mi las demás personas? y ¿Por qué todas lasmujeres mexicanas no pueden ser como tal? Nos cuestionamos esto y de ahí salen respuestas que se transforman en complejos.
Fernando Eimbcke es un director joven mexicano, que con poca carreracinematográfica, ha ganado muchos premios con sus obras maestras. Creador de “Temporada de patos”, “Lake Tahoe”, “La suerte de la fea a la bonita no le importa”, entre otras más. Sus influencias son dedirectores o escritores que relatan la llamada vida cotidiana, el cómo se vive, critican a la sociedad, los bemoles de las personas, y es por eso que con “Lake Tahoe” obtiene el premio de la críticainternacional FIPRESCI. Este director, tomando sus influencias, se dedica a adaptar situaciones o personajes criticando lo que vivimos actualmente los mexicanos, haciéndonos cuestionar si nuestra “vidacotidiana” es normal.
El personaje principal: estatura baja, un poco subida de peso, sin medidas impresionantes, sometida a las reglas sociales y adaptándose a una manera de vivir que supuestamente esla correcta y con el mayor castigo de toda mujer: La dieta. La figura de Pamela Anderson se aparece para ayudar a qué pueda ser como ella quiere. Le cumple tres deseos, que estos no son como ellaespera. Al final tiene un problema con esta supuesta hada madrina y es dónde se cuestiona que es mejor la belleza interna o la superficial.
Seguir los estándares sociales para agradar a las demás personasprovoca qué se piense que para que una mujer sea atractiva debe estar bonita, buen cuerpo y sexy. Si tomamos dietas, hacemos ejercicios o incluso desórdenes alimenticios entonces tendremos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos De Cortometraje "La Suerte De La Fea... "
  • La suerte de la bonita
  • feaa
  • Los Fea
  • Soy fea
  • feae
  • Feaa
  • la fea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS