la suma

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Instituto politécnico parroquial santa Ana
(Ipopsa)
Contabilidad y finanza
El Excel
Digna mercedes
Jiménez Lorenzo
#24
4c
Porfirio Pérez
05/09/2014







++\
]|
La sumaLa suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dosnúmeros o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acciónrepetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.
Es la operación matemática que resulta al reunir en unas solas varias cantidades los números que se suman se llaman sumandos y el resultado suma ototal para su notación se emplea entre los sumando el signo + que se lee “mas”.
Ejemplo:


Como se realiza
El procedimiento estándar para efectuar sumas de varios números, llamados “sumando”,es el siguiente:
Los sumandos se colocan en las filas sucesivas ordenando las cifras en columnas, empezando por la derecha con la cifra de las unidades (U), a la izquierda las decena (D), la siguientelas centenas (C), la siguiente los millares (M), etc.



Ejemplos

La suma de los números 750 + 1583 + 69 se ordenarían de la siguiente forma:




Se suma en primer lugar las cifras de lacolumna de la unidad según las tablas elementales, colocando en el resultado la cifra de unidades que resulte; cuando estas unidades sean más de 10 las decenas se acumulan como un sumando más en lafila de acarreo.
En este caso 3 más 9 son 12, el 2 del 12 se pone en la parte inferior y el 1 se pasa como acarreo en la columna siguiente.


En la columna de las decenas, procedimiento entonces ala suma de esa columna como así fuera unidades.
Sumamos el 1 del carreo mas 5,8y6 que dan un total de 20, el 0 de 20 se pone parte inferior y el 2 se pasa como acarreo a la columna siguientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumer
  • suma
  • Sumas
  • LA SUMA.
  • Sumas
  • Sumas
  • Sumas
  • SUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS