La Superacion Personal, Importante Para El Éxito De La Vida

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA SUPERACION PERSONAL, IMPORTANTE PARA EL ÉXITO DE LA VIDA



Cada día son más las personas que quieren ser mejores, que desean de todo corazón superarse y buscar la felicidad. Pero en este mundo acelerado y materialista en el cual vivimos en estos tiempos nos lleva a olvidar que el ser humano no es sólo cuerpo, sino que también posee un espacio interior rico colmado de innumerablesherramientas que la vida misma pone a su alcance para crear oportunidades mediante la superación personal cultivando valores y principios desde la infancia, tomando decisiones que salgan desde nuestro interior que permitan conseguir las metas u objetivos propuestos.

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas depensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.

Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no se refiere a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden serun resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.

Existen ciertas condiciones que deben cumplir las personas que quieren emprender el camino de la superación personal. En primer lugar, deben querersuperarse, tener la intención de hacerlo. Hay algunas personas que dicen que les gustaría ser mejores, pero... no están seguras, tendrían que pensarlo un poco más todavía. El proceso de cambio es algo que surge del interior de la persona y no puede ser impuesto desde el exterior. Si una autoridad cualquiera decidiera, en un país, forzar a sus ciudadanos a superarse, no lo lograría. Tal vez conseguiríaobligarlos a adoptar una apariencia de superación, pero la superación solamente la conseguirían aquellos que de todas maneras lo hubieran hecho sin ser obligados. También se debe tener en cuenta que hay que aprender a valorarse como una persona casi perfecta, para ello será necesario cultivar una nueva manera de pensar, es decir, que se debe adoptar una forma más positiva para expresar las emociones.El valor que se tiene de sí mismo va a ser la base o la clave del éxito y de la felicidad que empieza desde adentro hacia fuera y no al revés como generalmente se cree.

Es importante que durante la infancia se transmitan a los niños valores propios de la persona. La infancia es un período de aprendizaje, y tanto pueden aprenderse cosas malas como cosas buenas, esta será provechosa en la medidaen que sea transmitida a través del ejemplo y en que coincida con las tendencias congénitas del niño. La infancia es un período de aprendizaje de hábitos que solamente serán comprendidos cuando la persona alcance la adultez. El niño aprende por imitación, el adulto por convicción.

En algún momento de nuestra vida por la tristeza de una o varias relaciones de pareja frustradas y por el dolorque se experimenta al no ser correspondidos cuando se ama profundamente a alguien, además de lo doloroso que esto resulta, también nuestra autoestima sufre un golpe muy fuerte ya que el no tener satisfacción en el área amorosa suele afectar nuestro desempeño en general, es decir, que este estado anímico llega a repercutir seriamente en todos los aspectos de nuestra vida como ser: nuestro bienestar,nuestra economía, nuestra salud, las metas que nos proponemos y hasta como nos relacionemos con los demás.

Es normal que esto suceda ya que los seres humanos somos susceptibles al cariño, necesitamos por naturaleza sentirnos amados y reconocidos desde pequeños, esta conducta, se debe a que el hombre es un ser social con lo cual presenta un cierto grado de intolerancia hacia a la soledad. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 saltos de mentalidad para el exito y la superacion personal
  • UNA VIDA DE SUPERACIÓN PERSONAL
  • a ti
  • La Importancia De La Administración En Mi Vida Personal
  • Proyectos personales para la vida
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • La Importancia Del Carbono Para La Vida
  • ¿Por qué el carbono es importante para la vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS