La Supercomputadora

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO Nº1
PASTAS:
1) Diferentes tipos de pastas:

Pastas de baja temperatura:
PASTAS ROJAS
Este tipo de cerámica de baja temperatura es relativamente blanda, gredosa, de porosidad alta, los líquidos se filtran, no es resistente a los ácidos ni a los tintes y pesa poco debido a los vacíos de aire que tiene. Generalmente sin cubierta vítrea. Ostentan su color natural conpredominio de tonos fuertemente rojizos, ya que suelen poseer cantidades relativamente altas de caliza y de hierro.
El grado de densidad o porosidad de una pieza de barro cocido determina su resistencia y durabilidad, y también el encogimiento del cuerpo durante la cocción. Funden a 900-1100º
a-Cerámica roja común: este tipo de pastas pertenece al grupo de las denominadas porosas (5 al 10%), debaja temperatura, entre 800º y 900º. Tienen una absorción de agua de un 10 a un 15 %, vitrifican a 1200º. En general no son esmaltadas: ladrillo común, teja colonial, terracota, cacharros típicos.
b- Cerámica roja elaborada: pertenece al grupo de las pastas porosas, de baja temperatura, entre 900º y 1000º, también absorben entre un 10 a un 15 % de agua, vitrifican a 1200º, pueden estaresmaltadas o no esmaltadas: ladrillos huecos, tejas.

Pastas de media temperatura
PASTAS BLANCAS:
Este tipo de pastas tienen escasa contracción al coser.
a-Cerámica blanca común: también es del tipo porosa, de temperatura media, entre 1000º a1100º, su absorción de agua es de un 10 a un 15%, vitrifica a los 1300º, utiliza esmalte: azulejos, artículos de bazar, objetos decorativos.
b-Cerámica blancaelaborada: de clasificación porosa, elaborada entre 1000º a 1100º, de temperatura media, absorción de 10 a 15%, vitrifica a 1300º, es esmaltada, o sea posee las mismas características que la anterior pero la diferencia reside en los componentes de la pasta: domésticos, azulejos, objetos decorativos.

PASTAS DE ALTA TEMPERATURA:
a-Cerámica refractaria: porosa, de alta temperatura, entre 1100º a1300º, pose una absorción de agua de un 10 a 15%, no esmaltada: se utiliza para los ladrillos y cajas refractarias, crisoles, placas, soportes.
* Generalmente tienen baja conductividad térmica por lo que son empleados como aislantes.
* Por lo general los materiales cerámicos presentan un buen comportamiento a alta temperatura mientras que pueden sufrir roturas por choque térmico atemperaturas inferiores.
* Termofluencia: La conservación de las propiedades mecánicas a altas temperaturas toma gran importancia en determinados sectores como la industria aeroespacial. Los materiales cerámicos poseen por lo general una buena resistencia a la termofluencia. Esto es debido principalmente a dos factores en el caso de cerámicos cristalinos: altos valores de temperatura de fusión yelevada energía de activación para que comience la difusión.
* Choque térmico: Se define como la fractura de un material como resultado de un cambio brusco de temperatura. Esta variación repentina da lugar a tensiones superficiales de tracción que llevan a la fractura. Entre los factores que condicionan la resistencia al choque térmico toma gran importancia la porosidad del material. Aldisminuir la porosidad (aumentar la densidad) la resistencia al choque térmico y las características de aislamiento se reducen, mientras que la resistencia mecánica y la capacidad de carga aumentan. Muchos materiales son usados en estados muy porosos y es frecuente encontrar materiales combinados: una capa porosa con buenas propiedades de aislamiento combinada con una delgada chaqueta de material másdenso que provee resistencia.
* Tal vez sea sorprendente que estos materiales puedan ser usados a temperaturas en donde se licuan parcialmente. Por ejemplo, los ladrillos refractarios de dióxido de silicio (SiO2), usados para recubrir hornos de fundición de acero, trabajan a temperaturas superiores a 1650 °C (3000 °F), cuando algunos de los ladrillos comienzan a licuarse. Diseñados para esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supercomputadoras
  • Supercomputadoras
  • supercomputadora
  • Supercomputadores
  • Supercomputadoras
  • Supercomputadoras
  • supercomputadoras
  • Supercomputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS