La Superintendencia de Bancos111111111111111111

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
La Superintendencia de Bancos
Tiene por función
A. Realizar con plena autonomía funcional, la supervisión de las entidades de intermediación financiera, con el objeto de verificar el cumplimientopor parte de dichas entidades de lo dispuesto en la ley, reglamentos, instructivos y circulares
B. Requerir la constitución de provisiones para cubrir riesgos; exigir la regularización de losincumplimientos a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
C. E imponer las correspondientes sanciones, a excepción de las que aplique el Banco Central en virtud de la Ley. También le correspondeproponer las autorizaciones o revocaciones de entidades financieras que deba evaluar la Junta Monetaria.
Una fase importante en el sistema monetario de un país es su Política Monetaria, la cual es laencargada de formular los objetivos, señalando los instrumentos adecuados para el control que ejerce el Estado sobre la moneda y el crédito.
Su principal objetivo es velar por la estabilidad económicade un país; sus medidas deben ser de carácter preventivo, medidas que tiendan a lograr y mantener una situación económica de pleno empleo a un nivel de precios estable. Por tanto, el pleno empleo y elnivel razonable de precios se suman al objetivo básico de la política monetaria para mantener una adecuada política económica.
El Proceso de Reforma en la Banca

La reforma financiera en la R.D. haestado condicionada por dos elementos de gran trascendencia, uno de carácter interno y el otro externo, pero ambos vinculados entre sí.
En lo que respecta a lo externo, podemos mencionar la reformafinanciera en la R.D., producto de la reforma en el sector que comenzó a hacerse el América Latina a partir de 1998.
Durante la década de los ochenta, América Latina fue sacudida por el peso de la deudaexterna, de tal magnitud que el coeficiente de esta sobre el PNB la región superó en coeficiente de la deuda sobre el PNB tanto de Asia y Europa Oriental. Eso produjo un desangramiento de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superintendencias
  • Superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencia
  • Superintendencias
  • superintendencia
  • superintendencias
  • Superintendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS