la superintendencia de seguros

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Superintendencia de Seguros
Organismo estatal que controla la actividad aseguradora en la República Bolivariana de Venezuela. Su misión es la inspección, supervisión, vigilancia, fiscalización,regulación y control de la actividad aseguradora y en especial de las empresas de seguros y de reaseguros constituidas en Venezuela, de los productores de seguros, de los ajustadores de pérdidas, de losperitos avaluadores, de los inspectores de riesgos, de las sociedades de corretaje de reaseguros y de las representaciones de empresas de reaseguros constituidas en el exterior.
Este organismo,creado en 1937, convalidado en 1938, depende del Ministerio de Economía. En el considerando de ese decreto figuran las razones en que se fundó la creación de la Superintendencia, a saber:
Las sociedadesde seguros son entidades esencialmente financieras, que reciben los ahorros del público para administrar las reservas preestablecidas por los cálculos actuariales.
Esas reservas deben ser invertidascon excepcional prudencia y seguridad. Es deber del estado examinar la posibilidad de realización de los cálculos y planes de seguro, la colocación de las reservas, los resultados periódicos de esasadministraciones y la correcta publicidad de todos aquellos datos que demuestren el desenvolvimiento y el estado de dichas sociedades para que su prestigio resulte indudable y estimule la contrataciónde nuevos seguros.
Las sociedades de seguros exigen al Estado una fiscalización especializada. En cuanto a sus objetivos, se le han asignado a la superintendencia los siguientes fines y atribuciones:Controlar y fiscalizar la organización, funcionamiento, solvencia y liquidación de las sociedades de seguros, en todo lo relacionado co su régimen económico, y especialmente sobre los planes deseguro, tarifas, modelos de contrato, balances, funciones y conducta de los agentes o intermediarios y publicidad en general.

Importancia de la Superintendencia de Seguros
La Superintendencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia De Seguros
  • Superintendencia De Banca Y Seguros
  • Superintendencia de bancos y seguros
  • Superintendencia De Banca y Seguros
  • Superintendencia De Banca Seguros Y Afp
  • SuperintenDencia De Banca y Seguros
  • Superintendencia de bancos y seguros
  • SUPERINTENDENCIA DE BANCA SEGURO Y AFP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS