La superluna

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
La Luna: Es el único satélite natural de la Tierra, que se encuentra orbitando a nuestro planeta a aproximadamente 150 millones de kilómetros de distancia del Sol.
Nombre del problema
* Lallamada “superluna”, que se acercará a unos 300.000 kilómetros y los científicos explican que podría alterar el ciclo de las mareas, El próximo 19 de Marzo la Luna estará llena y extremadamente cerca dela tierra lo que no sucedía desde hacia 19 años.
Las causas:
* debido a la cercanía poco habitual entre la Tierra y la Luna.
* El acercamiento se produce porque la órbita del satélite noes circular, por lo que siempre está cambiando su distancia con la Tierra, la cual puede variar en un 15%.
* El fenómeno "coincide con el momento en que el satélite está cerca de la Tierra y lafase de Luna llena, lo que significa que el efecto de la marea de la Luna está en su máximo, esto se suma con el efecto de la marea provocado por el Sol, lo que genera una subida en el nivel del mar",dijo el Padilla
* Por la causa de las mareas sobre la actividad sísmica es mayor en las zonas de subducción, como el noroeste del Pacífico, donde una placa tectónica se desliza bajo otra

Elefecto que causara en el planeta: Hay mucho efectos que se piensa que puede suceder como:
* Podría alterar los patrones de clima de la Tierra y puede incluso causar terremotos y actividadvolcánica.
* Al tener una marea baja, hay menos agua, por lo que la presión sobre el fondo del mar es menor. Este descenso de la presión hace que las fallas tectónicas se junten, así que cuando esapresión no está allí, las fallas se deslizan más fácilmente”.
* No causará una preponderancia de los terremotos, más bien provocaría tsunamis y los tsunamis a su vez pueden o no desencadenarterremotos.
* El astrónomo detalló que este tipo de fenómenos son habituales y no causan daño en la costa, pero igualmente llamó la gente a tener cuidado con las marea.

.

.
Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la superluna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS