la supervicion

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

trabao de administracion y gerencia habla de la importancia de un supervisor para la empresa
























TEMA: LA SUPERVICION


OBJETIVO GENERAL



Dar a conocer la supervisión como parte de la dirección dentro del proceso administrativo de la manera mas técnica para obtener un mejorresultado dentro de la empresa











OBJETIVO ESPECIFICO.



Determinar las características de la supervisión.


Dar a conocer las funciones como principios y controles para la administración por medio de la supervisión

















INTRODUCCION



Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altosniveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.

Supervisar efectivamente requiere, planificar, organizar, dirigir, ejecutar retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características individuales en la persona que cumple esta misión.

La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene comofin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes,servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día másexigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.

Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.
















CONCEPTOS DE LA SUPERVICION

La Supervisión, según la Etimología significa "mirar desde lo alto", lo cualinduce la idea de una visión global. Por otra parte, en su concepto más propio supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes.


El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienes dirigen lasactividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlo sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa.


El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo y conoce a todos lostrabajadores.













OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN



1. Mejorar la productividad de los empleados
2. Desarrollar un uso óptimo de los recursos
3. Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada
4. Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral
5. Monitorear las actitudes de los subordinados
6. Contribuir a mejorar las condiciones laboralesPAPEL DEL SUPERVISOR

No hay labor más importante, difícil y exigente que la supervisión del trabajo ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra clase de trabajo. El éxito del supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y objetivos del departamento.

El individuo sólo puedellegar a ser buen supervisor a. través de una gran dedicación a tan difícil trabajo y de una experiencia ilustrativa y satisfactoria adquirida por medio de programas formales de adiestramiento y de la práctica informal del trabajo.
Cuando el supervisor funciona como es debido, su papel puede resumirse o generalizarse en dos categorías o clases de responsabilidades extremadamente amplias que, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervicion
  • Supervicion
  • supervicion
  • Supervicion de obra
  • técnicas de supervicion
  • La supervicion Educativa
  • Supervicion Educativa
  • relacion de supervicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS