LA SUPERVISION DE EMPRESA

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1. LA SUPERVISIÓN DE LA EMPRESA
Es necesario considerar a la Supervisión como un proceso. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de variasfunciones fundamentales. Sin embargo, es necesario actuar con cierta precaución. Al discutir el proceso es conveniente, y aun necesario, describir y estudiar cada función del proceso separadamente.Sin importar el tipo de empresa, los supervisores constituyen una pieza fundamental para el éxito o el fracaso de una organización. Ellos son el enlace entre la estructura administrativa y laoperativa, es decir, quienes se encargan de hacer que las cosas se hagan.
Como resultado, podría parecer que el proceso administrativo de la supervisión es una serie de funciones aisladas yque cada una ellas encajan ajustadamente en una casilla por separado. Esto no es así aunque el proceso, para que pueda ser bien entendido, deberá ser subdividido y cada componente discutido en formaindividual. En la práctica, un gerente puede (y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar, simultáneamente o al menos en forma continuada, todas o algunas de las funciones de la Administración.
2.CONCEPTO
La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización delos procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecuciónde bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercadode consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión  puede contribuir al éxito de la empresa.

3. IMPORTANCIA:
Elliderazgo, o supervisión, es de gran importancia para la empresa, ya que mediante el se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.

Constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervisión comercial/empres albis
  • proyecto de supervision de grupos en empresas de telecomunicaciones
  • Supervisión en las empresas
  • Supervision
  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS