La Supervisión: Enfoque Humanistico- Existencial Y Sistemico

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TEMA1: LA SUPERVISIÓN: ENFOQUE HUMANISTICO- EXISTENCIAL Y SISTEMICO

Principios fundamentales de la supervision humanistico – existencial.
Un principio básico consiste en que el individuo posee ensí mismo medios para la autocomprensión y, para el cambio de sí mismo, de las actitudes y del comportamiento autodirigido. Cada ser humano desarrolla su experiencia y contexto socio- cultural, unestilo personal de percibir, sentir, entender, interpretar, actuar, y crear la realidad.
Para Rogers hay tres condiciones fundamentales que propician y facilitan el proceso de crecimiento en la relaciónterapéutica 1.-Autenticidad y congruencia 2.- Aceptación y amor3.- Comprensión empática. En este sentido , el ser de los demás con su potencial de libertad de ser no debe ser manipulado sinomotivado y facilitado en el proceso terapéutico y de supervisión debe de estar atento a lo que está pasando en su yo al servicio de la terapia y la supervisión.
El terapeuta encuentre y tenga claro susentido de vida, es algo que se busca y se va descubriendo, este sentido expresa cuando el hombre encuentra y realiza creatividad desde sus potenciales, vive y realiza una experiencia vital de amor haciaalgo o alguien y tiene una actitud y postura de fortaleza ante la muerte, la culpa y el dolor.

Integración del enfoque sistémico con el humanístico – existencial
Varios teóricos de la terapiafamiliar han desarrollado en diversos elementos del enfoque existencial en forma explícita o indirecta. Aponte habla de los existenciales de la involucración en el proceso de representación delterapeuta estructural se destaca tanto en el aprendizaje de las intervenciones técnicas. Adolfi(1990)la provocación este destinada a favorecer una individualización progresiva del terapeuta, primero enel interior del sistema de aprendizaje y luego sistema terapéutico.
Por su parte Thayer en su enfoque de terapia familiar centrado en la persona reconoce que:
* La familia tiene la capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La supervisión: enfoque humanístico-existencial y sistémico.
  • Enfoque humanístico-existencial en psicología
  • enfoque humanistico
  • enfoque humanistico
  • enfoque humanistico
  • Enfoque sistemico y humanist
  • MODELO HUMANÍSTICO EXISTENCIAL
  • Paradigma Humanístico Existencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS