LA SUPERVISIÓN SIGNIFICA MEJORAR LA ENSEÑANZA

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

LA SUPERVISIÓN SIGNIFICA MEJORAR LA ENSEÑANZA
MOTIVACIÓN
La razón, motivación y realización del tema la “supervisión significa mejorar enseñanza”, es para saber, conocer de la superación de la calidad educativa, el logro de los aprendizajes en los estudiantes, considerando las funciones del supervisor que ayuda a asegurar el servicio educativo para que responda a los intereses de losestándares educativos, contribuir a la formación integral del estudiante, apoyar y estimular el trabajo docente, promover la participación de la comunidad en los procesos de superación, fortalecer las relaciones de las instancias de gestión educativa desconcentradas del Ministerio de Educación.
También porque está centrada en el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaje, el desempeñoprofesional de los docentes y el ofrecimiento de la información para una acertada toma de decisiones, garantizando un aprendizaje más enriquecedor y formativo, facilitando un trato humano a los estudiantes y compañeros de trabajo, teniendo creatividad y actualización docente. Por lo tanto es muy importante que como futuros formadores conozcamos que parte de las funciones del supervisor es que se cumplaa cabalidad todo lo sujeto a educación con calidad, interactuando con sus docentes, alumnos, visitando escuelas, conocer cómo se encuentra el desarrollo profesional de sus docentes, para que él pueda intervenir en todos estos cuando sea necesario, por ello es de suma importancia conocer del tema como futuros docentes en administración educativa y aplicar los conocimientos adquiridos cuando sepresenten muchas de las siguientes situaciones que se han tratado en el desarrollo del ensayo.
PROPOSICIÓN
La realidad se ve en las escuelas, en el trabajo docente, en la manera de supervisar y con qué tanta frecuencia visita las escuelas el supervisor.
Lo positivo el haber analizado este contenido que realmente es de eficaz importancia para la ampliación de conocimiento con lo que respecta aeducación, trabajo y actualización docente, calidad educativa, interacción entre docente y supervisor, la formación y actualización del supervisor para cumplir a cabalidad sus funciones.
Si pudiese llamarse negativo, es que muchos textos de este documento presentan la realidad del muchos docentes que solo van a las escuelas a impartir clases pero solamente para devengar un sueldo, otros que no tienennada de carisma e intimidan al estudiante y por lo tanto muchas veces no tienen la suficiente confianza y los alumnos siempre viven atemorizados que por la extrema formalidad del profesor puedan perder el curso y se lo mentalizan, cuando realmente no debe de ser así. También existen docentes que llevan años en la escuela y se niegan rotundamente a querer actualizarse a los nuevos métodos deenseñanza-aprendizaje y solo esperan cumplir los años máximos para poder jubilarse y parte del deber del supervisor es motivar a sus docentes para que realicen su trabajo de la mejor manera posible.



DESARROLLO
1. El mejoramiento a través de la interacción mutua
“La tarea de asistir a otros es más que un caso de querer hacerlo. Si el supervisor concibe su trabajo como mandato, el maestro nopuede aceptarlo. Si concibe su papel como si fuera el superior, el otro tampoco puede aceptarlo. Si su comportamiento es detestable, el otro no puede aceptar ninguna ayuda de su parte. Si el supervisor no inculca la cooperación como un modo de vida, entonces la aceptación de ayuda es un indicio de debilidad, y sus acciones prohíben que alguien acepte su ayuda”.

Es muy importante que el supervisortenga una actitud favorable al momento de tener una interacción con sus docentes, porque si llega con una actitud prepotente, de mandato, con un comportamiento agresivo, puede ser que los docentes se sientan intimidados con su presencia y no pueda generar ningún tipo de confianza e incluso no manifestarle algún problema por la que está pasando la escuela, por temor a que pueda reaccionar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision Significa Comunicacion
  • la mejor enseñanza
  • Supervisión En La Enseñanza Técnica
  • Como mejorar el trabajo de supervision
  • Las Tics Mejoran La Enseñanza
  • La mejor enseñanza del aprendizaje
  • La función de la evaluación en el mejoramiento de la enseñanza
  • La planificacion escolar la planificación escolar ¿acción necesaria para mejorar la enseñanza? fionella...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS