la supuesta divinidad de Jesus

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La autoridad de la Biblia
Delimitación: La evidencia real para creer que la Biblia es fiable.

Planteamiento del problema
Actualmente la Biblia es el libro más vendido en todo el mundo, lamayoría de las personas tiene por lo menos una Biblia en su casa, y gran cantidad de ellos cree que la Biblia no es un libro completamente fiable o de autoridad absoluta, como ella misma declara serlo.
¿LaBiblia entonces, es un libro enteramente fidedigno?

Justificación
Hablar de la Biblia en nuestros tiempos, es algo fuera de lo común. Es aceptado por la mayoría de las personas, pero la mayoríade las personas cree que no debe ser aceptado como algo real, sino como una buena fuente de información.
Desde muchos años atrás se ha cuestionado sobre si lo que dice la Biblia es total einexcusablemente verdadera. Los científicos y la gente que es influenciada por los medios de comunicación, por otros científicos y toda persona aparentemente inteligente cree que no es necesaria la existencia deDios, por consiguiente no es necesaria una instrucción de su parte.
Así también existen quienes creen que sí puede ser necesaria una instrucción de su parte, pero declaran que esa instrucción jamáspodrá ser encontrada.

Hipótesis
Sí, La Biblia es fidedigna
Jesús de Nazaret es Dios
Objetivo General
Dar a conocer a las personas que la Biblia es fidedigna a los hechos y a lainterpretación correcta de ellos.

Objetivos Particulares
Recabar la mayor evidencia real posible a nuestro alcance que afirme la veracidad de la Biblia, desde lo arqueológico hasta la literatura antigua,utilizando todo camino posible. Esto incluye el argumento circular, puesto que es necesario.
Verificar que la Biblia sea veraz, porque entonces Jesús realmente es Dios. Y viceversa: Verificar la deidad deJesús es una evidencia más de que la Biblia es veraz.
Acudir a expertos y conocedores del tema, libros reconocidos en su contenido, y a investigaciones científicas publicadas abiertamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion divino niño jesus
  • Divino Niño Jesus
  • Novena al divino niño de jesus
  • Novena al "Divino niño Jesus"
  • Entronizacion de jesus divina misericordia en los hogares
  • Historia De La Devoción Al Divino Niño Jesús
  • La Divinidad De Jesus
  • divinidad de jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS