la susceptibiliad

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
¿QUÉ ES LA SUSCEPTIBILIDAD?
La susceptibilidad es una característica de la personalidad que hace que, quien la padece, sea muy sensible a las acciones y comentarios de quienes les rodean.Normalmente estas personas tienen mucho miedo al rechazo o a las burlas y suelen reaccionar de manera agresiva o vengativa contra las personas que no las tratan como ellas se merecen. Carecen de sentido delhumor y de tolerancia a las bromas o las críticas.
El mayor problema de las personas susceptibles no es solamente que no sepan aceptar el rechazo o las burlas sino que suelen ver ataques de los demásque realmente sólo están en su imaginación. Su manera de pensar es retorcida, siempre están a la defensiva y buscando cualquier mínima pista que les indique que alguien está intentando hacerles daño.Analizan cada mirada, cada palabra y cada gesto de la gente que está a su alrededor buscando segundas intenciones de las que deben protegerse. Siempre están hipervigilantes y saltan ante la menorprovocación, ya sea real o imaginada.
Esta manera de comportarse puede traerles graves complicaciones, tanto en su salud mental, ya que suelen tener altísimos niveles de ansiedad, como en sus relacionesinterpersonales, pudiendo verse afectadas áreas como la familiar, la sentimental o la laboral.

-Qué es Susceptible:

Susceptible es un término que viene del latín susceptibĭlis. Es un adjetivo dedos géneros que indica la susceptibilidad de alguien o de algo. Susceptible indica la probabilidad que algo suceda, está vinculado a aquello capaz de ser modificado o de recibir impresión por algo oalguien, y también puede clasificar a una persona que sufre cambios de sentimientos con facilidad, que es frágil emocionalmente y se dice que es sensible, demasiado delicada, que es fácil de ofendersecon cualquier pretexto, que es quisquillosa.

Una persona susceptible es una persona, "sujeta a" o "propensa a". Esta palabra muchas veces está vinculada a la facilidad con la que una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS